La entidad, además, presenta en Expoagro 2025 promociones especiales de financiamiento para productores y pymes agropecuarias
3 minutos de lectura'
El Banco Provincia, main sponsor de Expoagro, está presentando en la muestra agroindustrial que se realiza hasta el viernes en San Nicolás una amplia oferta de créditos en pesos y dólares, además de diversos servicios financieros para productores/as y pymes agropecuarias.
Según informó la entidad, una de las novedades de esta edición es el lanzamiento de promociones en dólares con Procampo Digital, “la solución tecnológica que permite adquirir todo tipo de insumos desde el homebanking de Banco Provincia”, indicaron. Por primera vez, quienes operen con el banco podrán comprar insumos y pagarlos en dólares.
En materia de promociones, el Provincia ofrece Procampo Digital en pesos, con plazos de 180 y 270 días y beneficios especiales en los remates de hacienda realizados en la muestra.
Además, para inversión hay préstamos en dólares con tasa 0% y plazo de hasta 48 meses. En pesos, los plazos son de 48 y 60 meses con tasas desde 23% anual para la compra de maquinaria de Magriba, bienes de capital que promuevan la producción sostenible y para tecnología aplicada al sector.
“También hay financiamiento para capital de trabajo en dólares, asociado a un préstamo para inversión en la misma moneda. El plazo es de 180 días y el monto máximo no puede superar el 10% del préstamo para inversión obtenido, indicó la entidad.
“Desde Banco Provincia hacemos un gran esfuerzo para brindarles a productores/as y a las pymes agropecuarias las mejores herramientas de financiamiento para que puedan desarrollar al máximo todo su potencial”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y añadió: “Hay una clara definición del gobernador Axel Kicillof de acompañar a todos los sectores productivos bonaerenses con políticas públicas que ayuden a sostener la actividad económica y cuidar las fuentes de trabajo en un contexto muy complejo”.
Por otra parte, las personas usuarias de Cuenta DNI podrán acceder a un 40% descuento pagando con la app en comercios de gastronomía y alimentos adheridos, con tope de $ 5000 por persona, indicó la entidad.
“Banco Provincia tiene un vínculo histórico con el campo, que se remonta a los orígenes de la institución en 1822. Desde entonces desempeñó un rol innovador en el desarrollo de productos específicos para el sector, al punto de haber lanzado el primer préstamo del país pensado para el agro, en 1941″, expresaron en la entidad
1En dólares corrientes, el precio del ternero para invernada es el más alto de la historia
2Cada vez más popular: la fiebre de un “oro verde” llegó hasta una de las principales agencias de noticias
3Es tiempo de actuar con cautela para ponderar todos los factores en juego
4Tiene 200 años: la célebre estancia de unos pioneros escoceses donde se tomó la primera imagen de un asado





