El Pampa: el stand de Agroindustria en Palermo y el turf con más respaldo

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria
Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria Fuente: LA NACION
(0)
14 de julio de 2018  

Lo resolvió turismo

Ya se viene la Exposición Rural de Palermo y también el stand del Ministerio de Agroindustria. Luego del decreto donde el presidente Mauricio Macri aceptó la excusación de Luis Miguel Etchevehere para intervenir en cuestiones vinculadas con la Sociedad Rural Argentina (SRA), además de tomar decisiones sobre empresas de su familia, trascendió cómo se definió el tema de la contratación del stand para la exposición. Tras un pedido de sponsoreo que llegó a Agroindustria, se armó un expediente que se giró al Ministerio de Turismo –el elegido para decidir ante esta situación–. Turismo resolvió favorablemente, si bien la ejecución y contratación del stand corre por parte de Agroindustria.

Semillas

Luego de que la Mesa de Semillas presentara al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, un documento con "propuestas de la mayoría" y "propuestas de la minoría" para abrir el debate en el Congreso, trascendió que el trabajo de los diputados en la Cámara baja pasará ahora por avanzar en un proyecto de ley que contenga, precisamente, lo que se definió como "propuestas de la mayoría". Entre esos puntos están el pago por el uso propio, que el precio que se abone en la semilla de por "satisfechos todos los derechos de propiedad intelectual", además de que no es necesario que la ley sea de orden público. Algunos esperan una media sanción antes de fin de año.

Un apoyo solidario

Juan Carr, fundador de Red Solidaria, que también es veterinario, se adhirió al reclamo del turf contra el recorte de un subsidio que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal. La iniciativa oficial ya tuvo media sanción en el Senado bonaerense. Carr cree que hay que hacer una protesta en Capital Federal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.