El valor de los granos tuvo un repunte parcial en la Bolsa de Chicago

El mercado estadounidense cerró con mejoras del 2,1% para la soja, del 3,1% para el maíz y del 5% para el trigo
El mercado estadounidense cerró con mejoras del 2,1% para la soja, del 3,1% para el maíz y del 5% para el trigo Fuente: AP - Crédito: Richard Drew
(0)
19 de marzo de 2020  • 15:15

Tras las fuertes bajas acumuladas en las últimas ruedas en la Bolsa de Chicago como consecuencia de la pandemia de coronavirus y del derrumbe del petróleo, que llevaron el valor de la soja y el del maíz hasta los niveles más bajos en 10 y en 19 meses, respectivamente, hoy los precios de los granos registraron subas generalizas en la plaza estadounidense, producto de un combo de factores:

  • Compras de oportunidad de los grandes fondos de inversión, que buscan usufructuar el derrumbe de los precios.
  • Mejora parcial del valor del petróleo, que ayer acumuló una baja del 66% en lo que va del año.
  • Rumores sobre posibles compras de China, a partir de la reactivación del país que impulsa el gobierno de Xi Jinping y del aparente control del coronavirus.
  • Cierre de las operaciones en el puerto argentino de Timbúes, que limitaría las exportaciones locales desde un polo que en 2019 tuvo una participación del 20% sobre las ventas totales de granos y subproductos del país, según la Bolsa de Comercio de Rosario. Esta situación, según la especulación de los operadores, podría beneficiar a otros proveedores de granos.

Al cierre de la rueda, las pizarras de la Bolsa de Chicago reflejaron mejoras del 2,6% para la soja, dado que el ajuste de la posición mayo creció de 303,32 a 309,85 dólares por tonelada.

Para el maíz el repunte fue del 3,1%, producto de un alza del contrato mayo en la plaza estadounidense de 131,98 a 136,02 dólares por tonelada.

En tanto que para el trigo, que es el grano que mejor está atravesando el tiempo de pandemia global, la suba en Chicago fue hoy del 5,3%, tras variar de 186,75 a 196,58 dólares por tonelada el ajuste del contrato mayo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.