El pampa: la batalla por el girasol y continuidad en un gremio

José Alberto fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados
José Alberto fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados
(0)
22 de diciembre de 2018  

De compras

La Secretaría de Agroindustria de la Nación organizó anteayer un brindis de fin de año para la prensa. El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y parte de su gabinete, saludaron a los periodistas presentes y levantaron la copa para brindar por un buen 2019.

Al concluir la reunión, Etchevehere hizo un alto en su rutina para comprar en la feria Mercado en tu Barrio, donde los productores ofrecen sus productos regionales en los pasillos de la sede de la Avenida Paseo Colón. El secretario pagó en efectivo y compró una horma de queso del Monasterio Benedictino de Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires. "Es que en casa somos muchos", explicó Etchevehere.

Por el precio

Esta semana estallaron en quejas los productores de girasol del Chaco. Según dijeron, la industria les está pagando unos 30 dólares por tonelada menos del precio que les correspondería. También criticaron a Asagir, reclamando más acción.

El precio se cayó no solo por una mayor producción mundial y la competencia del aceite de palma, sino también por las retenciones que aplicó el Gobierno. Igual, los productores creen que la industria podría pagar. Desde el Gobierno siguen con atención el tema y creen que se podría avanzar con poner de relieve el mercado de futuro y buscar potenciar nuevamente las exportaciones de semilla a Europa, que fueron de 350.000 toneladas en 2016.

En el mismo sillón

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Alberto Fantini, fue reelecto en su cargo hasta 2023. Fantini recibió la adhesión del 100% de los delegados del gremio que participaron de un congreso en Villa Carlos Paz, Córdoba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.