1 minuto de lectura'


En medio de los rumores que ayer circularon sobre la posibilidad de que la AFIP devuelva dólares a los exportadores de granos en vez de pesos, cambiando el mecanismo de liquidación, el ente recaudador desmintió la implementación de esa medida y ratificó que se mantendrá el esquema vigente de liquidación en moneda nacional.
"La AFIP desmiente que vaya a producir un cambio en la moneda de liquidación de granos; cabe recordar que la retención se calcula en pesos desde siempre", afirmaron fuentes del organismo a LA NACION.
La versión sobre el posible cambio surgió luego de que trascendieran planteos en el agro para que se permita abrir una cuenta en dólares para que allí se depositen las liquidaciones en la moneda extranjera, con el argumento de que con eso iba a aumentar las divisas en el mercado.
El equipo económico del Ministerio de Hacienda, el Banco Central y la AFIP analizaron el pedido pero lo descartaron. Evaluaron que no solo no aumentaría la liquidación de divisas sino que generaría una retracción. "No está en análisis tal cuestión", indicaron en el organismo.
1“No alcanza”: en plena cosecha de trigo, la Rural reclamó la eliminación total de las retenciones
2Desastre productivo: el partido de 9 de Julio perdió casi la mitad de su área y US$113,9 millones
- 3
Hito: por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China
4Revancha: tras una “larga noche” y perder 13.000 hectáreas, el limón está de regreso






