Luis Miguel Etchevehere: "La gente del campo lo ve a Kicillof con curiosidad, no le cree nada"

El secretario de Gobierno de Agroindustria se refirió al spot de Kicillof
El secretario de Gobierno de Agroindustria se refirió al spot de Kicillof Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
(0)
11 de julio de 2019  • 17:08

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, criticó al candidato a gobernador y exministro de Economía, Axel Kicillof, por un spot en el que para a comprar en un puesto en San Pedro y confunde a las naranjas con mandarinas.

"Estaba totalmente perdido Kicillof. La gente del campo lo ve con curiosidad, no le cree nada. Cuando lo ven rememoran las malas épocas en que éramos dirigentes agropecuarios. El campo fue el único sector que se le plantó al kirchnerismo cuando tenía poder", afirmó Etchevehere en referencia al conflicto de 2008 por las retenciones móviles en un mano a mano con José Del Río, secretario general de Redacción de LA NACION, durante el evento "Negocios del Campo".

En tanto, consultado por las críticas que hicieron exfuncionarios del gobierno anterior al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, expresó que eso tiene que ver con que "alaban los mercados cerrados".

"Ellos piensan eso por más que lo oculten. Ocultan a Cristina poniéndola de candidata a vicepresidenta y cambiándole el apellido, pero, por más que quieran engañar al electorado, creen que está bueno cerrar mercados. Kicillof dijo el otro día que quiere controles en el mercado de cambios. Destruyeron los ahorros de los argentinos y todavía estamos trabajando para salir de eso", aseguró.

En cuanto a los siguientes pasos del acuerdo Mercosur-UE, dijo que está cerrado, pero se tiene que traducir a 20 idiomas y a los sistemas jurídicos de los distintos países, luego pasar al Parlamento Europeo y después a los cuatro congresos de las naciones integrantes del Mercosur.

"Hay 10.000 posiciones de las cuales 1800 corresponden a la agroindustria que, en algún momento, van a tener 0% de arancel. Esto representa una gran oportunidad para los productos alimenticios en mercados con el triple de poder adquisitivo, lo que genera previsibilidad en un sector dinámico y que produce mucho. Tenemos grandes productos de altísima calidad y todo es bueno y producimos mucho", explicó.

Los siguientes acuerdos, según el funcionario, serán con EFTA (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein), Canadá, Singapur y Corea del Sur y "todos los que se puedan".

"Esta es la contracara de cerrarse, esto genera previsibilidad, protegiendo las fuentes de trabajo. Queremos seguir generando empleo en la Unión Europea y el Mercosur. Se tuvieron en cuenta las sensibilidades, pero sin impedir que haya comercio", detalló.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.