2 minutos de lectura'

Anteayer se hizo el encuentro virtual “Dinámicas Exportadoras, Semillas para el Desarrollo, Perspectiva de Innovación, Crecimiento e Inclusión en Argentina”, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.
“Todo el sector ha demostrado una enorme capacidad para sortear las dificultades en el contexto de pandemia, sosteniendo la producción, el abastecimiento interno y abriendo nuevos mercados”, dijo el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
En tanto, la presidenta de ASA, Lorena Basso, destacó: “La semilla es eslabón principal de la cadena agroindustrial y en estos tiempos de pandemia nosotros asumimos el compromiso de asegurar el alimento en la mesa de los argentinos”. En este sentido, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, explicó que “la industria semillera invierte el 9% de su facturación en investigación y desarrollo. Las tecnologías tienen que llegar a todos los productores; a los más pequeños, porque no tienen margen de error, a los medianos y a los grandes”.
Ignacio Albornoz, especialista en tecnologías del agro, presentó el informe “El potencial del mejoramiento vegetal en la búsqueda de sustentabilidad y seguridad alimentaria”, desarrollado por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI con la Asociación de Semilleros Argentinos.
Finalmente, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, afirmó que “tenemos en el tema de semillas un valor muy importante para poder proyectarnos”.
“El desarrollo de nuevas variedades, nuevos transgénicos, todas las cuestiones en las que estamos trabajando ofrecen una nueva oportunidad para la Argentina”, expresó.
1Vacunos: subas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
2Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
3Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
4“No quedó nada”: en minutos, un violento fenómeno barrió campos enteros de Santa Fe y Córdoba




