Se trata de Biogénesis Bagó, que firmó un acuerdo con la compañía saudí MAS; se invertirán US$60 millones
2 minutos de lectura'

La compañía de capitales argentinos Biogénesis Bagó, que se especializa en el desarrollo, producción y comercialización de vacunas destinadas a la salud animal, firmó un acuerdo con la empresa MAS, líder en servicios veterinarios en el mercado saudí, para la construcción de una planta de vacunas contra la fiebre aftosa en Arabia Saudita.
Según informaron, el proyecto implicará inversiones de hasta US$60 millones y generará más de 400 empleos altamente calificados. La planta tendrá capacidad para abastecer al mercado local y otros países de Medio Oriente.
En este sentido, el CEO de MAS, Nawaf Al Ibrahim, destacó que el proyecto biotecnológico se enmarca en un programa de reformas con el que Arabia Saudita busca proteger la seguridad alimentaria en la región.
Por su parte, Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó, indicó que “la firma de este acuerdo con MAS es un nuevo compromiso con la estrategia de expansión que desde hace años llevamos a cabo en la empresa para anticipar el futuro de la salud animal”.
El proyecto fue presentado en el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de ese país. Contó con la presencia de los accionistas de Biogénesis Bagó, Hugo Sigman, Juan Pablo Bagó y Sebastián Bagó, y los representantes del Grupo MAS, liderados por Nahuaf Al Ibrahim y Abddala Al Ibrahim. Asimismo, estuvieron el ministro Abdulrahman AlFadley, el presidente de la autoridad sanitaria local, y el embajador argentino.
1La lechería alcanzó en 2025 su mayor producción de la última década
2Duro presente e incierto futuro de una empresa argentina que fabrica cosechadoras
3Un año récord terminó con una señal de alerta para el negocio del huevo
4Acuerdo Mercosur-Unión Europea: para las economías regionales es clave cómo se repartirán las cuotas






