
1 minuto de lectura'

El argentino Raúl Padilla fue designado hoy presidente de Operaciones Globales de Bunge, una de las principales compañías exportadoras de granos y subproductos del mundo.
Padilla, expresidente y CEO en la Argentina entre 1997 y 2010, venía desempeñándose en Brasil como presidente de Sudamérica, Azúcar y Bioenergía.
Bunge informó que Padilla continuará a cargo de las áreas de Azúcar y Bioenergía, en tanto que con el nuevo rol "administrará todos los activos de procesamiento y manejo físico, con especial atención a las cadenas de valor de procesamiento".
El mes pasado, la compañía cerealera, fundada en 1818 en Amsterdam, había designado como CEO a Gregory A. Heckman. "Tenemos la suerte de contar con líderes talentosos con antecedentes comprobados", dijo hoy ese ejecutivo al dar conocer el ascenso de Padilla y de otros directivos.
Padilla ya ha tenido responsabilidad global al desempeñarse entre 2010 y 2014 como CEO de Agronegocios. Ese último año saltó a presidente y CEO en Brasil.
La compañía tiene más de 31.000 empleados y más de 360 terminales en todo el mundo. Su sede está en White Plains, estado de New York.
En la Argentina, en 2018, en un año marcado por la sequía, Bunge fue el tercer exportador de granos y subproductos con 7,2 millones de toneladas, un 10% del total exportado por el país.
Fuentes del mercado destacan la larga trayectoria de Padilla desde La Plata Cereal –firma productora y procesadora de granos comprada luego por Bunge- cuando con solo 27 años fue su director comercial.
Entre otras funciones, Padilla fue presidente del Centro de Exportadores de Cereales y director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.






