
Carpetas y alfombras de diseño que le dan calidez al hogar
Se ofrecen piezas en una gran variedad de modelos, colores y materiales; ayudan a decorar los ambientes y las más exclusivas pueden costar $ 13.000
1 minuto de lectura'
Para los detallistas que buscan darle un toque de color y calidez a su hogar, las carpetas y alfombras pueden ser una buena alternativa. En distintos locales de la Capital Federal hay diseños con materiales y colores exclusivos que se adaptan a todos los gustos. Las carpetas listas para llevar pueden superar los $ 13.000, mientras que en las que son hechas a pedido, el metro cuadrado puede alcanzar los $ 5000.
Uno de los locales que se caracteriza por la calidad y diseño de sus carpetas es Elementos Argentinos, en donde todos sus productos están hechos a mano y con lana natural de oveja. Los interesados en llevarse una de estas piezas artesanales podrán elegir el tamaño que deseen y optar entre más de 100 colores, muchos de ellos obtenidos de pigmentos naturales de cortezas de algarrobo, yerba mate, chala de cebolla o jarilla del monte. El costo por una carpeta hecha a medida es de $ 1655 por metro cuadrado.
La diseñadora y fabricante de alfombras Vanina Mizrahi ofrece algunos de los modelos más exclusivos dentro del mundo de las alfombras. Entre ellos se destaca la línea Shine, hecha con un hilo natural derivado del algodón, que tiene un brillo similar al de la seda. Estas alfombras son únicas en la Argentina porque se hacen con una máquina especial que sólo Mizrahi tiene en el país. A los que les gusta andar descalzos en casa, ésta es la línea indicada para ellos y podrán elegir entre una amplia variedad de colores. Y los más detallistas deberán decidirse por un modelo liso o agregarle algún dibujo tejido. Estas piezas únicas tienen un valor de $ 5000 más IVA el metro cuadrado y se adaptan a cualquier habitación de la casa. Otro modelo de Mizrahi, que se caracteriza por su delicadeza, es el Hand Dyed. Se trata de alfombras teñidas a mano, hechas en colores grises, visones y azulinos. Una alfombra como esta tiene un valor de $ 3600 más IVA el metro cuadrado.
Design Carpets es otra opción para los que quieran una alfombra en casa. Allí ofrecen una amplia variedad de colecciones, entre ellas, la diseñada junto a la artista plástica Analía Segal. La línea Aleph forma parte de esta colección y se caracteriza por su original diseño, hecho en colores marrón y rojo, con relieve y forma circular. Una alfombra como esta, de 1,80 metros de diámetro, cuesta $ 12.400. Otra de sus líneas originales es la llamada Zirah. Con color caramelo claro como base, esta pieza de cuero cuenta con diseños hechos con láser, como si fuera una yerra selectiva. Con un tamaño de 150 por 200 centímetros, esta alfombra tiene un valor de $ 13.650. Por $ 10.200, los amantes de la decoración se podrán llevar una alfombra de la línea Ivanna, también de cuero, y con un diseño zigzag en distintas tonalidades de gris.
En Alsina Alfombras ofrecen varios diseños exclusivos, como las carpetas de baldosas de cuero con pelo, que cuesta unos $ 1900 el metro cuadrado, adecuada para los que quieran un ambiente más rústico. Además, ofrecen piezas con diferentes diseños, hechas en fibras del vegetal sisal, por $ 2100 el metro cuadrado.
En El Espartano ofrecen distintos modelos, que se pueden colocar en cualquier ambiente de la casa, como la colección Alexa Tejiendo Tendencias, la más exclusiva del local, diseñada por un grupo de creativos. Una las alfombras dentro de esta colección es la de Ricardo Blanco, que fue inspirada en las calles de París, de allí su apariencia de adoquines y su color gris. Una alfombra de lana como esta, con un tamaño de 1,50 por 2 metros, cuesta $ 7200. En este mismo local ofrecen alfombras con palabras caladas como "Hola Chau", "Adianchi" o "Bomdia" , ideales para poner en la entrada de casa, y que cuestan hasta $ 935.
En el Espartano, otra línea original, por su "look descontracturado", es la Finlandesa. Esta se caracteriza por su pelos de 6 centímetros de altura, que se caen de forma "desprolija". Una carpeta como esta, en cualquiera de los 10 colores en las que vienen, cuesta $ 5700.
Los que busquen una carpeta de pelo largo, suave y mullida para su living, deberán visitar La Europea. Allí encontrarán el modelo Rubby Shaggy, que viene en varias medidas y colores, desde los $ 4610. O si no, la alfombra Chic to chic, de pelo volcado, que ronda los $ 1090 el metro cuadrado.
Para los amantes de las alfombras orientales y persas, Decoraciones Chamma es una buena alternativa. Allí, una alfombra con diseños de este tipo, en tonos crudos con rojo y verde, y hecha con materiales importados de Bélgica, parte de los $ 3400. Mientras que los que prefieran una alfombra de lana, puede llegar a pagar unos $ 10.000 por los modelos que vienen en distintos colores oscuros.





