Chequeado: qué dijo Macri sobre las pensiones por invalidez
“Durante el kirchnerismo crecieron de alrededor de 200.000 a un millón las pensiones por invalidez”
Mauricio Macri, expresidente de la Nación
El exprimer mandatario se refirió al aumento del número de personas que cobran esa prestación y lo atribuyó a la laxitud de los controles.
VERDADERO, PERO...
En 2003 las pensiones por invalidez laboral eran 78.585 y en 2007, cuando asumió la presidencia Cristina Kirchner, habían llegado a 197.575, según datos oficiales. Para diciembre de 2015, cuando terminó el mandato de la actual vicepresidenta, las pensiones eran 1.034.743. Si bien en esos 8 años el número creció según lo dicho por Macri, solo una pequeña parte fue detectada como irregular. Santiago Ibarzábal, que dirigió la Agencia Nacional de Discapacidad entre agosto de 2018 y 2019, dijo a Chequeado que se detectaron 151.000 casos de personas que no deberían recibir la pensión y/o que les correspondían otros beneficios, pero que no lo consideraron una prioridad a corregir. Y dijo que se dieron de baja entre 11.000 y 15.000 pagos.
1Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
2Revancha: tras una “larga noche” y perder 13.000 hectáreas, el limón está de regreso
3El más alto de la historia: por la supercosecha de trigo ya fue récord el ingreso de camiones a los puertos y seguirá a pleno
- 4
El Gobierno le quitará subsidios a 2854 hogares en countries




