
Chevallier se declaró en quiebra
1 minuto de lectura'
Transportes Automotores Chevallier SA, empresa de autotransporte de pasajeros, fue declarada en "quiebra con continuidad de actividad" por la justicia comercial, a pedido de la compañía, debido a serios problemas financieros.
La empresa había pedido hace cuatro años el concurso preventivo ante la difícil situación económica que atravesaba, y el lunes solicitó la declaración de quiebra al titular del Juzgado en lo Comercial número 7, Juan Manuel Gutiérrez Cabello, según confirmaron Julio Bello y Héctor Bazzini, síndico y gerente comercial, respectivamente.
Ambos ejecutivos aclararon que las actividades de la empresa se desarrollan y continuarán "normalmente", y aseguró que "por el momento no se realizarán despidos de personal".
No obstante, aclaró que "esto tendrá que ser estudiado a mediano plazo", ya que el objetivo de la intervención judicial es la venta de la empresa.
El síndico estimó que el personal de Chevallier -que suma 1350 empleados- cobrará los haberes de marzo "normalmente". El parque automotor de la empresa está conformado por 187 unidades para larga distancia, 40 para media distancia, que cubren el trayecto Zárate-Buenos Aires y 15 de la firma Micromar, también controlada por Chevallier.
* * *
Ceteco, el grupo holandés dueño de la cadena de electrodomésticos Ventura, informó que en su reunión anual de accionistas se decidió buscar un socio o vender su firma controlada en la Argentina. Consultado Edward Dreyfuss, presidente de Ceteco Argentina, informó que "se necesita capital para seguir creciendo. No tenemos un porcentaje determinado por vender. Si la oferta es buena hasta se puede vender toda la compañía".
La consultora Ernst & Young es la encargada de buscar un socio.
Como parte de su plan de reestructuración, Ventura despidió a 100 personas, tercerizó algunos servicios y quiere lanzar una marca propia de electrodomésticos.
En tanto, sus ventas de marzo cayeron un 35% con respecto al mismo mes de 1998.
* * *
Hidroeléctrica Piedra del Aguila (HPA) informó ayer a los tenedores de sus obligaciones negociables (ON) que los accionistas de la compañía (Gener, Duke Energy y Transalta) estarían dispuestos a realizar un aporte de capital para facilitar la reestructuración de sus pasivos, que suman US$ 423 millones. La empresa estima que llegará a un acuerdo con los acreedores en 90 días.
Luego de no haber cancelado una cuota de su deuda con el Banco Nación de $ 19 millones y anunciar que no pagará otros $ 5 millones de intereses, HPA agregó que el banco oficial tendrá preferencia a la hora de acordar el pago, ya que puede pedir la caducidad de la concesión de la generadora de energía.
Con respecto a la cancelación el 28 de mayo de la próxima ON por US$ 100 millones, una fuente de la empresa puntualizó que dependerá del éxito de la refinanciación de su pasivo.




