
Colchones Piero compró a su empresa competidora Suavestar
Concentración: un sector compartido por grandes marcas y empresas medianas y pequeñas se está repartiendo entre pocos jugadores.
1 minuto de lectura'
La concentración de empresas llegó ahora al mercado de los colchones. La firma Piero se quedó con su competidora Suavestar, a cambio de una cifra que no trascendió.
Un vocero de Pedro Vara, presidente de la compañía compradora, confirmó la operación.
En Suavestar, por su parte, una fuente sólo se remitió a decir: "En los pasillos se comenta que tenemos nuevo dueño".
Colchones Piero fue fundada por Vara, italiano de nacimiento y conocido como Piero -Pedro en italiano-, de allí el nombre de su empresa, una de las líderes en su sector.
Suavestar es otra de las tantas firmas familiares, cuyos dueños eran Carlos Tragman y señora.
El mercado de los colchones factura entre 160 y 200 millones de dólares por año.
Como antecedente de movimientos entre compañías del rubro, Simmons se asoció con Belmo.
Según datos de la consultora Claves, las marcas Piero, Simmons-Belmo, Inducol y Suavestar concentran el 60 por ciento del mercado y ofrecen un mix de precios y calidades diversas.
a producción asciende a dos millones de colchones por año, de los que el 95 por ciento se destina para el hogar y el 5 por ciento para el mercado institucional, preferentemente los hoteles.
El segundo pelotón de marcas lo conforman empresas medianas, familiares, que basan su estrategia en calidad y precio, con interesantes participaciones en determinados nichos de mercado. Entre ellas se destacan firmas como La Cardeuse, Estelar, Vázquez y Schneider.
Por último, existen empresas pequeñas con oferta más regionalizada, también de origen familiar, con costos de distribución mínimos y poca diversificación en su producción.





