Cómo adherir al monotributo
Todo lo que tenés que saber para ingresar en el régimen para pequeños contribuyentes de AFIP
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El monotributo es un régimen opcional para pequeños contribuyentes. Persigue el objetivo de simplificar el pago de los impuestos (Ganancias e Impuesto al Valor Agregado), jubilación y obra social para los pequeños contribuyentes.
¿Quiénes pueden ser monotributistas?
- Las personas físicas que realicen ventas de cosas muebles, obras, locaciones y/o prestaciones de servicios.
- Las sucesiones indivisas que continúan la actividad de la Persona Física.
- Integrantes de cooperativas de trabajo.
- Sociedades de Hecho e Irregulares (máximo de 3 (tres) socios)
¿Cuáles son los requisitos para adherir al monotributo?
- Haber obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos que no superen los $400.000.- por locaciones y/o prestaciones de servicios.
- Haber obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos que no superen los $600.000.- por el resto de las actividades.
- Que el precio unitario de venta de cosas muebles no supere los $2700.
- Que no realicen importaciones de cosas muebles y/o servicios.
Para aquellos contribuyentes con ingresos brutos anuales de hasta $300.000, se establecen las siguientes categorías, de acuerdo con los ingresos brutos anuales, las magnitudes físicas, el consumo de energía eléctrica y el monto de los alquileres devengados:

¿QUÉ DEBO HACER PARA INGRESAR AL MONOTRIBUTO?
Para ser contribuyente de Monotributo, deberás tener número de CUIT y Clave Fiscal y realizar la Adhesión por Internet.
¿CÓMO OBTENGO MI NUMERO DE CUIT Y LA CLAVE FISCAL?
En caso de no poseer CUIT, las Personas Físicas deberán tramitarla, junto con la Clave Fiscal, presentando en la dependencia que le corresponda en función del domicilio fiscal:
- El formulario F.460/F
- Documentación que acredite tu identidad. Para Personas Físicas radicadas en la Argentina DNI, LC o LE. En el caso de extranjeros que no posean DNI aportarán CI, pasaporte o certificado de la Dirección Nacional de Migraciones.
- Deberás acreditar la existencia y veracidad del domicilio fiscal denunciado, acompañando como mínimo DOS (2) de las siguientes constancias:
1. Certificado de domicilio expedido por autoridad policial.
2. Acta de constatación notarial.
3. Fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable.
4. Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
5. Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.
6. Fotocopia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.
En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la dependencia interviniente podrá requerir y/o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado. Deberán exhibirse los originales de toda la documentación que se aporte en fotocopias, o en su defecto, las mismas deberán estar certificadas.
- En el momento de la presentación del formulario N° 460/F y la documentación mencionada se procederá a efectuar el registro de sus datos biométricos (foto, firma, huella dactilar) y el escaneo de su documento de identidad.
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