Una plataforma permite que cualquier persona y sin montos mínimos pueda acceder a diferentes alternativas de inversión, desde inmuebles y startups hasta proyectos sociales y criptomonedas.
Una plataforma permite que cualquier persona y sin montos mínimos pueda acceder a diferentes alternativas de inversión, desde inmuebles y startups hasta proyectos sociales y criptomonedas.
(0)
26 de diciembre de 2019  • 19:03

Aun con las restricciones que tiene hoy la Argentina, existen alternativas de inversión que permiten posicionarse en activos en dólares. Por ejemplo: es posible invertir en yates en Estados Unidos y obtener por eso una tasa fija en dólares del 18 por ciento, además del rendimiento por la cantidad de tiempo en el que esas embarcaciones se alquilen.

Opciones como esta están todos los días posteándose en Sesocio.com, el marketplace de inversores líder en latinoamérica que se maneja sin montos mínimos y con un modelo ciento por ciento online. La dinámica -súper fácil, y sobre todo muy intuitiva- abre la posibilidad a que todo tipo de inversores puedan acceder ahora a un mundo que hasta no hace mucho parecía reservado a unos pocos, con alternativas de inversión que van desde las más tradicionales (como los negocios inmobiliarios), oro, hasta las más modernas (como las criptomonedas) pasando también por proyectos sociales.

"Cerramos un año muy exitoso con más de 31 proyectos fondeados en el último trimestre y un monto financiado de 800 millones de pesos en proyectos que incluyen desde importación de cervezas europeas, agro, criptomonedas, bienes raíces y créditos, hasta proyectos de índole social", dice el CEO de la empresa, Guido Quaranta, y agrega que Sesocio.com se basa por un lado en la "democratización" del mundo de las inversiones (acercando a cualquiera la posibilidad de invertir), aunque también se trata de brindar a los emprendedores la posibilidad de fondear sus proyectos.

Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com
Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com

El debut de la Inve Coin

Además de invertir en los proyectos, cualquier usuario puede sumarse a SeSocio.com comprando la criptomoneda propia de la empresa, la Inve Coin, que a partir de este jueves 26 de diciembre está comenzando a tradearse entre usuarios en la plataforma. Por lo pronto la Inve Coin finalizó su venta inicial el 31 de octubre con una venta de 9,1 millones de dólares con más de 17 mil compras.Para comprar moneda los usuarios tienen que Ingresar en la plataforma SeSocio.com.

"El valor de los activos tradeables en la red crece constantemente, por lo que la Inve Coin deberíacrecer de la mano del valor de estos activos", destaca Quaranta. Además de la Inve Coin, en la plataforma pueden comprarse las criptomonedas más importantes del mercado -como Bitcoin, Ethereum, Dai, Digix Gold Token, entre otras- e invertir en proyectos de la economía real tales como Peñón del Águila (una de las marcas de cerveza artesanal más prestigiosas de la Argentina), Wahine Yatchs VII (yates estadounidenses) y el Complejo Petroleum IV (un inmueble para el personal petrolero en Vaca Muerta).

"Con esta plataforma todos pueden ser parte del mundo de las inversiones, sin burocracias y obteniendo liquidez a través del trading que permite vender sus inversiones cuando quieran", explica Quaranta. En casi dos años la empresa lleva financiados cerca de 200 proyectos, con más de 1,1 millón de operaciones realizadas y más de 5.700 millones de pesos operados.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.