
Comprador de EE.UU. para André Kevin
Se quedará con más del 60 por ciento
1 minuto de lectura'
André Kevin, la mayor cadena de muebles de la Argentina, está a un paso de ser adquirida por un grupo norteamericano, que ya comenzó a auditar sus cuentas para acordar su precio final.
Cuando en marzo próximo finalice el due diligence -auditoría-, que acaba de iniciarse, el inversor, cuyo nombre permanece en reserva, podrá optar por adquirir entre el 60 y el 100%de la firma local, creada en 1953 por Jorge Saramaga, a partir de un pequeño taller de ebanistería. Para garantizar la transacción, una parte del dinero que involucrará la operación ya fue depositado en una cuenta en el exterior, a nombre de André Kevin, según admitió a La Nación su CEO, Daniel Saramaga Rodríguez.
El holding inversor ya controla otras cadenas de muebles muy populares en los Estados Unidos y decidió la compra de una compañía del rubro, ya consolidada, para iniciar su expansión por la región. André Kevin factura 12 millones de dólares por año, pero sus ventas deberían multiplicarse geométricamente durante los próximos cinco años, ya que sus futuros dueños planean la apertura de 40 bocas en el país, durante ese período.
El acuerdo ya firmado compromete al cuerpo gerencial de Andre Kevin a compartir el managment de la compañía durante dos años. Anteriormente hubo cuatro intentos fallidos de venta. La primera oferta la realizó, en 1997, Bemberg Inversora Sociedad Anónima y, luego, hubo propuestas que no llegaron a buen término de inversores de Chile y de Brasil. En 1999 todo parecía encaminarse hacia un final feliz con los franceses de Conforama (que también pensaban instalar aquí la cadena de tiendas musicales FNAC), hasta que el comienzo de la recesión en la Argentina los hizo dar marcha atrás.





