
Con elogios a Macri, los bonistas italianos celebraron el preacuerdo por la deuda
El presidente de la Task Force Argentina destacó que el Gobierno se movió "rápidamente y con madurez para enfrentar el problema"
1 minuto de lectura'

ROMA.- Mientras en la ciudad de Buenos Aires anunciaban hoy un acuerdo preliminar con los bonistas italianos, lo mismo hacía en esta capital la Task Force Argentina (TFA), que elogió al gobierno de Mauricio Macri.
"Después de catorce largos años estamos contentos de ver que este asunto pueda terminar de manera tal de que se llegue a una resolución ecuánime de los reclamos de los obligacionistas italianos", aseguró Nicola Stock, presidente de la TFA. "Apreciamos la voluntad de la administración del presidente Macri en la Argentina de moverse rápidamente y con madurez para enfrentar este problema de larga data", agregó.
Un comunicado de la entidad aseguró que, según los términos del acuerdo preliminar, "la Argentina definirá todos los reclamos fundados sobre el derecho internacional relativos a las obligaciones en default que detentan los individuos representados por la TFA para un pago en efectivo equivalente al 150% del importe original de esas obligaciones".
De la mano de la TFA, cerca de 50.000 pequeños bonistas italianos presentaron en 2006 un recurso ante el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial. "Según los términos del acuerdo preliminar, una vez satisfechas las condiciones de las partes, entre las cuales la aprobación por parte del Parlamento argentino y de la TFA, en el momento de la conclusión de la transacción será presentada una renuncia definitiva a los reclamos de los obligacionistas representados por la TFA, que suman unos 2500 millones de dólares", detalló el comunicado, que indicó asimismo que "el objetivo es concluir la actuación del acuerdo en el curso de los próximos meses".




