Córdoba colocó deuda pública en dólares por U$S 105,5 millones
La provincia colocó bonos para obtener financiamiento a una tasa del 9,5%
1 minuto de lectura'
La provincia de Córdoba colocó este jueves Títulos de Deuda Pública en dólares por U$S 105,5 millones a una tasa del 9,5% anual. Esta oferta se suma a las emisiones que realizaron la provincia Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de BUenos Aires en mayo y diciembre pasado.
Según informó el gobierno cordobés, los fondos recaudados se destinarán a terminar dos obras: autopistas a Alta Gracia y a Río Ceballos.
Debido a las dificultades que atraviesan los inversionistas para conseguir dólares, el total de ofertas fue de U$S 127,88 millones, un 200% por sobre lo pretendido por Córdoba, cuya intención inicial era recaudar U$S 50 millones, según informó el banco Puente, organización y colocador de la operación.
La tasa de interés pactada se situó por debajo de los rendimientos de la mayoría de los bonos nacionales y provinciales que actualmente están en cotización.
El título cordobés puede ser suscripto en pesos argentinos y devenga un interés anual del 9,5% pagaderos en dólares estadounidenses. El vencimiento de los papeles será a 1 año y paga servicios semestrales de interés. El activo brinda además cobertura sobre las variaciones del tipo de cambio pesos/dólar.
<b> Calificación del bono: raA-1 </b>
1El CEO de Breitling se reunió con Milei y confirmó la apertura de su primera boutique en la Argentina
- 2
Inédito giro: escala el conflicto en Lácteos Verónica y ahora custodian miles de kilos de quesos
- 3
Dólar oficial y blue en vivo: cuánto cotizan hoy, jueves 26 de febrero
4El Gobierno otorga un refuerzo extraordinario a la Ayuda Escolar de Anses 2026





