Cuánto cuesta poner un food truck

Según la editora de La Nación, Carla Quiroga, los costos de mantenimiento pueden llegar a ser de un millón y medio de pesos al año
Según la editora de La Nación, Carla Quiroga, los costos de mantenimiento pueden llegar a ser de un millón y medio de pesos al año
(0)
16 de julio de 2019  • 10:09

Los food trucks son una tendencia desde hace años en distintas ferias y espacios de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no son una inversión económica ya que por el furor el precio de las carcazas de los camiones se disparó y pasaron de costar $60.000 a $300.000, a lo que se sumó luego la regulación del sector por la cual tienen que pagar un fee anual de $28.000 al Gobierno porteño.

Y los costos no se detienen ahí. Según contó la editora de Propiedades de LA NACION, Carla Quiroga, en el programa "Comunidad de Negocios", por estar en ferias también deben pagar otro fee de entre $20.000 y $50.000.

"A eso le tenés que sumar el mantenimiento del camión: un estacionamiento que te sale $5000 y un seguro que supera los $2000", agregó.

La columna de Carla Quiroga

07:16
Video

Y los primeros food trucks que arrancaron en el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires tuvieron que desembolsar también para contar con un grupo electrógeno que les salía $1500 al día.

"De costo tenes que hablar de un millón y medio de pesos al año aproximadamente, con lo cual vos tendrías que facturar en una feria por día para que te cierren los números $100.000", estimó Quiroga.

En este sentido, dijo que los dueños de los camiones reclaman no pagar la habilitación de la ciudad por año sino una sola vez y tener más libertad en el uso de los espacios como sucede en otras ciudades del mundo.

Como dato curioso contó que el hijo del dueño de las peluquerías Paulino Acosta se puso una especie de barbería tipo food truck y que en Nueva York están de moda los om trucks que cobran US$22 por sesiones de meditación al paso.

ADEMÁS
LN+

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.