De Pumas a carteros
Ex rugbiers formaron una empresa de envíos postales
1 minuto de lectura'
Con una inversión de 400 dólares, los ex Pumas Juan José (Juanjo) Angelillo, Diego Cash y Fernando (Osito) Conti crearon, en 1988, la compañía de logística postal STC, que se hizo un lugar entre los grandes operadores y hoy factura al año 7.000.000 de pesos.
Los amigos comenzaron en el negocio postal hacia finales de los ochenta con la firma Trans."Trabajábamos en una unidad de negocios que nos parecía que podía sostenerse como una empresa y nos abrimos para crear STC con apenas 400 dólares", explicó Angelillo, de 40 años.
"Así pagamos los gastos de la escribanía y empezamos a operar en un sector de una fábrica que tenía el cuñado de un socio que después se abrió. Los primeros dos meses la remamos hasta que conseguimos un contrato grande con Carrefour San Isidro, que era el único supermercado de esa cadena que existía entonces", agregó.
Según Angelillo, la empresa operó en un segundo plano hasta 1993, año en que la desregulación del mercado dio a las Pyme postales la "oportunidad de participar más activamente y, a su vez, ofrecer servicios más personalizados".
Actualmente, en la cartera de clientes de STC figuran empresas tales como Banco Comafi, Lo Jack, Ticketek y Ticketmaster, Lloyds Bank, AOL, American Express, La Caja de Ahorro y Seguro, Zurich Eagle Star, Procter & Gamble, Federal Express, Garbarino y Día.
La oferta de la compañía postal incluye la entrega registrada con firma, la entrega en mano en 24 horas y el diseño y entrega de cartas legales (protocolarizadas por escribano público), entre otros servicios.
Seguimiento
También provee un sistema de seguimiento en línea de la información, gracias al cual el cliente puede conocer en detalle el avance de los envíos generados y, al mismo tiempo, realizar reclamos o reenvíos vía Internet.
"Ofrecemos servicios de logística y distribución de la información. Desde esa definición organizamos todos los procesos para estar en condiciones de transportar la información. Trabajamos sobre el contenido junto al cliente", dijo Angelillo.
En 2000, el trío de socios vio en el comercio electrónico la posibilidad de acrecentar su negocio. Así nació, Kanal, una firma de entrega de paquetes que comenzó como un área dentro de STC y luego se consolidó en una empresa aparte para facilitar el ingreso de inversores.
Anteriormente, el trío de deportistas había creado Valpack Argentina, una firma que inauguró el mercado de cupones de descuentos en el país, pero que no está operando en la actualidad por la crisis por la que atraviesan los comercios minoristas. "Kanal es una compañía joven y por año factura 750.000 pesos. Por medio de esta empresa transportamos desde pallets hasta bolsas", señaló Angelillo. "Entre las dos firmas manejamos un millón de envíos mensuales y empleamos a 250 personas", destacó. Entre los planes de la compañía está lanzar un servicio de entrega internacional junto a socios estratégicos.
1Calendario de la Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 15 de enero
2El FMI destacó la acumulación de reservas del BCRA y afirmó que va a “un ritmo más rápido de lo previsto”
3El veterinario que creó una categoría y montó un laboratorio con plantas en cuatro países
- 4
Más dólares: uno de los sectores estrella de la era Milei alcanzó un nuevo récord





