Después de YPF y Shell, Axion anunció que, desde hoy, aumenta sus combustibles

Sus precios incrementarán entre un 4,5% y un 5,3%
Sus precios incrementarán entre un 4,5% y un 5,3% Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
1 de abril de 2019  • 02:39

Axion anunció que, desde hoy, aumenta entre 4,5% y 5,3% los precios de sus combustibles y se suma así a los incrementos que realizó el viernes pasado Raizen (Shell), de 9,5%, y al de ayer de YPF, de 4,55%.

Con esta alza, el precio del litro de nafta súper de Axion en la ciudad de Buenos Aires será de $40,93 (+4,5%), el litro de nafta premium valdrá $47,45 (+5,2%), el diesel 500 costará $38,94 (+5,3%) y el Euro diesel, 45,20 (+4,8%).

Las subas, según coincidieron fuentes de las compañías, responden a la apreciación del dólar; al avance del precio del crudo Brent, que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que cerró el viernes a US$ 68,39 el barril; y a la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.

El gobierno nacional decidió desdoblar en marzo la aplicación de este impuesto, que es de actualización trimestral, para contener su impacto en la variación de precios de la economía. De esta manera, las petroleras van a incorporar a partir del primero de abril el segundo tramo de aumento que es del 5,6%, lo que equivale proporcionalmente a $0,48 por litro de nafta.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.