Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre
1 minuto de lectura'

Tras el feriado bancario de ayer, se espera conocer la cotización del dólar blue y el dólar oficial y cómo se comportará la divisa estadounidense a lo largo de la jornada. Asimismo habrá que seguir de cerca la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.
Al cierre, el dólar blue tuvo un descenso de $1 respecto de la mañana respecto del inicio de la actividad financiera y se posiciona en $63,50 para la compra y $66,50 para la venta; mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $57,90 para la compra y $62,90 para la venta. Así, la brecha entre ambos es de 4,54%.
El último día hábil la cotización mostraba dígitos similares para el dólar blue y el informal, antes del feriado nacional de ayer.
La semana pasada, de acuerdo a un informe oficial, el BCRA logró revertir la venta de reservas, como resultado de la restricción a la compra de dólares.
La medida impuesta por la entidad, el día posterior a las elecciones presidenciales, limita la compra mensual a US$200 por cada persona física. A partir de allí, el Banco Central lleva comprados más de US$1300 millones.
La tendencia estable del dólar en las últimas semanas contrasta con lo que ocurre en el resto de la región que experimenta una suba del dólar, al ritmo de las crisis políticas y sociales. Además, hay expectativa por el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que impactará en las economías de América latina.
La reunión que mantuvo ayer el presidente electo Alberto Fernández con su vice Cristina Kirchner no dio muestras del rumbo financiero que tendrá su conducción y eso genera incertidumbre en los mercados, en los días previos a la asunción.
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
2El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
3La casa más grande del mundo: tiene 170 habitaciones y vive una familia de cuatro personas
4El sobrevuelo de los F-16 por Buenos Aires, desde la cabina de uno de los pilotos



