Dólar. Tras la suba de más de $1 de ayer, operó en baja y perforó los $45

La divisa estadounidense retrocede tras el avance de ayer
La divisa estadounidense retrocede tras el avance de ayer Crédito: Shutterstock
(0)
28 de marzo de 2019  • 10:26

El dólar hoy operó a la baja tras la suba de más de $1 que tuvo ayer y bajó más de 27 centavos en el mercado local. En este contexto, el Banco Central continúa con su estrategia de subir las tasas de referencia, que ya se ubican por encima del 68%, mientras el dólar se vende a más de $44 en los bancos.

En su versión mayorista, la divisa cerró su cotización a $43,64, 25 centavos por debajo del precio de ayer. Esta variación implicó una baja del 0,57% del tipo de cambio. Con este valor, el dólar se ubica dentro de la zona de no intervención que estableció el Banco Central, hoy ubicada entre $39,314 y $50,877.

En su segmento minorista, según el segundo corte del promedio diario que elabora el Banco Central , el billete bajó 27 centavos y finalizó el día a $44,65. El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, ofreció el dólar al público a $44,60 al final del día. En otras entidades privadas, la divisa llegó a $44,90.

El Banco Central profundizó la suba de tasas, ya que durante la primera subasta del día convalidó una tasa de referencia en las Letras de Liquidez (Leliq) a un promedio de 68,24%, mientras que en la segunda licitación llegó a 68,46%. De esta manera, la tasa promedio del día se ubicó en 68,45%

Otras monedas de mercados emergentes mostraron tendencias mixtas durante la jornada: Frente al dólar, la lira turca se depreció 4,37%; el colombiano cerró el día sin cambios con respecto cierre previo, al igual que el rand sudafricano (cedió 0,06%). En tanto, el peso mexicano se mantuvo estable y el real brasilero avanzó 2,29% luego de perder ayer 1,8%.

En este escenario, la moneda estadounidense ganó fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor del billete frente a otros como el euro o el yen, avanzó 0,48%.

Ayer, el precio de venta al público cerró a $44,92, y algunos bancos ya vendían a $45. Fue la jornada con el mayor volumen de operaciones del mes, en una semana sin subastas oficiales de divisas, que comenzarán a mediados de abril según lo negociado con el FMI .

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.