En medio de la pelea de Trump con China, el dólar vuelve a acercarse a $46: a cuánto llegó en cada banco

En su versión mayorista, la moneda estadounidense avanza
En su versión mayorista, la moneda estadounidense avanza Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
6 de mayo de 2019  • 10:20

El dólar hoy operó en alza en el mercado local, en un movimiento que replicó la tendencia que mostraron otras monedas emergentes del mundo y acercó nuevamente al tipo de cambio a los $46.

El minorista escaló 38 centavos y concluyó la jornada en $45,93, de acuerdo con el promedio diario que elabora Banco Central . A comienzos de la rueda, en tanto, llegó a cotizar a $46,29, aunque luego recortó la suba.

En el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró a $45,70, con una suba de 30 centavos sobre con respecto al precio del viernes pasado, aunque a media mañana llegó a $45,90. Mientras tanto, en otras entidades privadas llegó a $46,25.

El mayorista, en cambio, escaló 21 centavos y concluyó la rueda en $44,67, movimiento que representa una devaluación del 0,47% del tipo de cambio. La cotización recortó parte de la suba del día sobre el final de la rueda. A comienzos del día, había tocado máximos de $45,28.

Es un día complicado para los mercados emergentes por el recrudecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China: Trump anunció ayer un aumento de los aranceles del 10% al 25% para bienes de importación del país asiático.

Al cierre del mercado en la Argentina, otras monedas de mercados emergentes se deprecian frente al dólar. La lira turca pierde 1,87%; el rand sudafricano, 0,7%; el real, 0,4%; y el peso mexicano, 0,2%.

En Wall Street las acciones argentinas tienen una jornada con tendencias mixtas. Este mediodía, los papeles que más pierden son los de Petrobras (2,08%); Tenaris (1,97%) y Despegar (1,43%).

En tanto, las acciones que más ganan son las de IRSA (2,81%); Transportadora de Gas del Sur (2,71% ) y Pampa Energía (1,47%).

En la Bolsa de Buenos Aires, a una hora de la apertura de la rueda, la mayoría de las empresas que integran el índice Merval muestran números positivos. Las que más ganan son Ternium (3,61%); Edenor (2,86%) y Aluar (2,58%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.