La estrategia de Disney para atraer centennials en América Latina

Martín Iraola, vicepresidente senior de The Walt Disney Company Latin America, frente al Colón, donde hoy la firma estrena su show sinfónico
Martín Iraola, vicepresidente senior de The Walt Disney Company Latin America, frente al Colón, donde hoy la firma estrena su show sinfónico
Sofía Terrile
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22 de febrero de 2019  • 09:16

El entretenimiento está formado por un océano de contenido. Son 80 los años de video que se suben por día a la plataforma YouTube , según Martín Iraola, vicepresidente senior de The Walt Disney Company Latin America (la división latinoamericana del gigante nacido en Los Ángeles).

En ese océano, la compañía que enamoró a grandes y chicos con sus creaciones como El rey león o La bella y la bestia apuesta por renovar un repertorio de clásicos constante y llevarlo a todos los planos de consumo posibles, desde el merchandising hasta el show en vivo.

Ese último segmento, los shows en vivo, son el foco especial en el que se está centrando Disney Latinoamérica en el último tiempo. Hoy estrena su show sinfónico en el Teatro Colón, para el que la compañía vendió más de 13.000 entradas, y los planes a futuro incluyen más énfasis en las experiencias live marinadas con tecnología "para hacerlas más inmersivas", explica Iraola.

"Estamos tratando de hacer producciones con más tecnología puesta en el escenario. También en el futuro vamos a incorporar tecnología desde el lado de la audiencia para impulsar la interacción con el show. El espectador hoy busca estar inmerso, sobre todo el target de los centennials [los nacidos después de 1995]", detalla.

Para la coproducción que la firma realiza junto al Teatro Colón, en el que habrá música y "figuras" de Disney como invitadas, se convocó a productores y a una orquesta local, pero también vienen los personajes del exterior, "importados" directamente desde Orlando.

El énfasis en los shows en vivo es un aspecto más de la estrategia 360 que la empresa quiere impulsar. Así la explica Iraola: "Cada propiedad tiene distintos ángulos de negocios. Al mismo tiempo que escribimos los guiones, desarrollamos productos de merchandising, estamos generando el show y armamos el esquema de comunicación".

Es uno de los diferenciales, dice el ejecutivo, que permite hacerle frente a un ecosistema en el que cualquier generador de contenido es una potencial amenaza. En la Argentina, el canal latinoamericano de Disney compite, entre otros, contra El Reino Infantil, del empresario local Kuky Pumar, en YouTube.

"Nosotros estamos atentos a todo lo que surge. Hay mercado para todos, pero a la vez competimos por el tiempo de atención del consumidor. Antes pensábamos a nuestro competidor como Sony o Universal, pero hoy es cualquier intervención que alguien haga respecto de la atención de un consumidor. Estamos atentos, los observamos, aprendemos de ellos muchas veces, pero tenemos el énfasis puesto en el storytelling y la calidad", señala.

Finalmente, Iraola se refirió al panorama luego de la devaluación 2018. Explicó que favoreció la posibilidad de producir contenido desde las oficinas en la Argentina hacia el mundo, y adelantó que en los próximos meses probablemente haya novedades respecto de la generación de contenido para plataformas de suscripción de video, como la que recientemente anunció la compañía para competirle a Netflix, Disney+.

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