La UIA advierte que, con el dólar oficial a 9,20, "el país no puede exportar"

El presidente de la Unión Industrial advirtió sobre el impacto de la inflación y la mano de obra; habló de "desfasajes" y de una caída de la competitividad
(0)
7 de agosto de 2015  • 10:18

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió que un dólar a 9,20 pesos "no" es satisfactorio, ya que a esa paridad y "con aumento de mano de obra y costo de transporte es difícil".

"El país en este momento no puede exportar", afirmó y se refirió a los principales objetivos del futuro presidente de la UIA: "La lista es larga y se la hicimos conocer a todos los candidatos que se acercaron a la UIA. Si la industria no está hecha para el país y sólo para los industriales no tiene sentido".

"Presentamos un proyecto con muchas aristas: tema laboral, precios, aduana, presión fiscal...Pero, aunque no le guste al gobierno, nosotros tenemos que defender la libre empresa", remarcó, en una entrevista con BAE,

Cuando se le preguntó cuál de los candidatos tiene una visión más compatible con esos intereses, Méndez respondió que "es antipático elegir a uno. Todos tienen discurso compatible. Pero son expresiones de campaña. Voluntarismo y esperanza. Los pingos se ven en la cancha. Hay que ver cuando tengan que administrar. Este no es un país sencillo y la situación no es cómoda: es difícil y con muchos frentes abiertos. Nadie hará lo que quiera sino lo que pueda".

Sobre el tipo de cambio, dijo que "está siempre ligado a la competitividad del sector. Si uno es eficiente, el tipo de cambio es un accidente. Pero si uno tiene los desfasajes que se ven hoy, es muy difícil pedirle a una empresa que tenga resultados dinamarqueses en una economía latinoamericana".

En ese marco, se le mencionó si un dólar a 9,20 pesos no es satisfactorio para la empresa: "Definitivamente no. En estas condiciones no. Este tipo de cambio, con aumento de mano de obra y costo de transporte es difícil. El país en este momento no puede exportar".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.