Dólar hoy. El blue bajó $4 y se acortó más la brecha

El blue bajaba $2 y se achicaba la diferencia con el dólar oficial
El blue bajaba $2 y se achicaba la diferencia con el dólar oficial Fuente: Archivo
(0)
2 de junio de 2020  • 12:18

Ayer debutaron nuevas restricciones para adquirir dólar "solidario" y tuvo su efecto sobre los tipos de cambio "libres", es decir, aquellos que están por fuera del cepo. El dólar blue y el dólar MEP retrocedieron hoy y así se acortó la diferencia de precios con el oficial.

El dólar blue o paralelo cayó $4 y se vendió a $124. El MEP bajaba 2,2% y se vendía a $106,39 y el dólar contado "con liqui" (CCL) se mantuvo estable y se ofreció a $114,05.

El dólar oficial mayorista creció ocho centavos hasta los $68,71. El minorista cerró a $71,01, 30 centavos por arriba del valor de ayer, según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central. El precio final del dólar "solidario" (con un 30% de impuesto PAIS añadido) fue de $92,33.

Desde ayer comenzó a regir una nueva declaración jurada para comprar dólar "solidario"
Desde ayer comenzó a regir una nueva declaración jurada para comprar dólar "solidario"

Desde ayer comenzó a regir una nueva declaración jurada para comprar dólar "solidario": las personas que quieran adquirirlo deberán informar que en ese día y en los 90 días corridos anteriores no operaron divisas por el mercado bursátil, es decir, ninguno de estos dos tipos de cambio.

La imposibilidad de comprar dólar solidario para quienes hubieran operado divisas mediante la compra/venta de títulos públicos o acciones ya había sido establecida el 30 de abril. Sin embargo, entonces había sido establecida en 30 días. Ahora se triplicó el plazo, en un nuevo intento por desalentar las operaciones legales de dólar libre y achicar la brecha cambiaria.

El riesgo país caía 0,3% hasta los 2615 puntos básicos
El riesgo país caía 0,3% hasta los 2615 puntos básicos Crédito: Shutterstock

El riesgo país cayó 1,6% hasta los 2579 puntos básicos. Bonos emitidos bajo ley local, como el Bonar 2020 y el Bonar 2024, cayeron. El primero descendió 1,2% y el segundo, 2,2%. El bono centenario AC17, emitido bajo ley extranjera, bajó 0,1%.

El Merval subió 5,1% y las acciones que más ganaron fueron las de Banco Macro (11,8%) y Grupo Financiero Galicia (8,4%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.