Las diez verdades de Eduardo Costantini

El empresario y desarrollador visitó el programa Destino: hacia dónde vamos
El empresario y desarrollador visitó el programa Destino: hacia dónde vamos Fuente: Archivo - Crédito: Patricio Pidal / AFV
(0)
30 de noviembre de 2018  • 09:33

El empresario dueño de Consultatio y creador de Nordelta, Eduardo Costantini , visitó el programa Destino: hacia dónde vamos , y participó de una charla íntima en la que analizó el presente político económico de la Argentina, evaluó al gobierno de Mauricio Macri y se refirió a los escándalos de corrupción vinculados a la cartelización de la obra pública.

Después de que saliera a la luz el caso de los cuadernos de las coimas , la investigación que reveló uno de los entramados de corrupción más oscuros en la historia argentina, Costantini opinó: "Es un antes y un después en la Argentina, espero que no sea un hecho aislado. La Justicia debe actuar, tiene que ser efectiva. La causa develó como nunca, a través de la figura del arrepentido principalmente, una serie de actos de corrupción entre el Estado, empresarios y funcionarios".

Y continuó: "Yo soy desarrollador inmobiliario, tengo la capacidad de construir, de hacer caminos de hacer puentes, etc., y debido a la situación argentina, nunca he querido tener como contraparte al Estado, ni en el mundo financiero ni como desarrollador".

Frente a esta declaración, el economista fue consultado sobre si esa decisión estaba vinculada a que conocía del sistema de corrupción. "Claro [que lo sé], desde hace cuarenta años. Si te metías en ese sector era muy difícil operar sin llegar a la coima", contestó, y subrayó: "El sistema y las reglas de juego perpetúan, y perpetúan hace décadas".

"El nivel de corrupción es elevado en la Argentina, no solamente en el sector empresarial, en todos los sectores. La Justicia es débil cuando debería ser fuerte porque las personas se alinean a partir de la Justicia, sino es anárquico un país".

Mirá la diez verdades de Eduardo Costantini, en LN+

Eduardo Costantini, en LN+

20:31
Video

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.