El audio de WhatsApp de Jorge Faurie: quebrado en llanto, le informó a Macri el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Desde Bruselas, el canciller se contactó con el Presidente, que está en Japón
Desde Bruselas, el canciller se contactó con el Presidente, que está en Japón
(0)
30 de junio de 2019  • 20:41

"Le felicito. En su presidencia se logró.20 años de negociación. Tenemos acuerdo Unión Europea-Mercosur ". Quebrado, con silencios y lágrimas de por medio, el canciller, Jorge Faurie, le informó al presidente Mauricio Macri por un audio de WhatsApp la firma del histórico entendimiento.

El audio fue compartido por el propio mandatario, que participa de la cumbre del G-20 en Osaka, a través de su cuenta de Twitter. "El emocionado audio que me envió el canciller Jorge Faurie", escribió.

El audio que envió el canciller Jorge Faurie a Mauricio Macri

00:35
Video

Macri se enteró de la noticia cuando lo despertó en la madrugada japonesa un llamado de Faurie. "Hola... Perdón Presidente en despertarlo... ¡Estamos eh!", le dijo el ministro de Relaciones Exteriores al celular a Macri, según quedó registrado en un video. "Acá estoy con Dante", continuó, mientras abrazaba al ministro de Producción y Trabajo y otros funcionarios se sumaban al festejo.

El Mercosur y la UE alcanzaron hoy en Bruselas un acuerdo comercial tras 20 años de negociaciones, un pacto "sin precedentes" que inicia ahora un camino hacia su adopción no exento de escollos.

"El Mercosur logró hoy en Bruselas concluir las negociaciones (...) con la UE, acuerdo sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes en la historia a nivel mundial", celebró el Gobierno. La Argentina ejerce la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.