Directivos de las más diversas industrias se reúnen en el Digital Day para descubrir cómo enfrentar los retos que impone la tecnología.
Directivos de las más diversas industrias se reúnen en el Digital Day para descubrir cómo enfrentar los retos que impone la tecnología.
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5 de abril de 2019  • 16:15

"Todas las industrias tienen que entender que los clientes pasan de una marca a otra haciendo un clic". Con esa frase, Mariano Wechsler, cofundador de Digital House, que es una organización educativa que transforma la vida de las personas desarrollando competencias digitales para que generen impacto en la sociedad, sintetizó uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los altos ejecutivos de las empresas, en estos tiempos en que la tecnología y los nuevos hábitos de consumo exponen a muchas de ellas a perder competitividad.

Lo hizo en la última edición del Digital Day, un encuentro exclusivo para directivos en el que, de la mano de expertos que ofician de oradores, se los ayuda a descubrir posibles caminos para aprovechar el contexto, a comprender la importancia de generar una cultura centrada en el cliente, a conocer el potencial de una buena gestión de los datos y a entender a la agilidad como una habilidad principal para el cambio.

En el campus Belgrano de Digital House, los más de 100 altos ejecutivos que asistieron al Digital Day descubrieron que la transformación digital es imprescindible para todas las empresas. Y que son justamente ellos los que deben liderar este proceso. En definitiva, las compañías tienen que desarrollar estrategias de transformación cultural que acompañen los pilares de sus negocios, pero siempre con foco en lo digital.

Datos y cultura digital

Con el eje puesto tanto en la cultura digital, como en el valor que puede extraerse de los datos, en el Digital Day se expusieron casos locales exitosos de transformación digital, ante ejecutivos de diversas industrias como seguros, consumo masivo y energía, entre otras.

Germán Vidal, ex CEO del Grupo Telecom y actual director del Board y Comité Ejecutivo tras la fusión Telecom-Cablevisión, detalló el camino que empezó a recorrer la firma en 2016. "Una de las claves fue mostrar resultados en el corto plazo porque eso generó entusiasmo y credibilidad en los empleados. El cambio debe ser consistente, es decir que debe estar involucrada toda la compañía", señaló. Y agregó que "el 80% de las organizaciones tiene la estrategia de negocio correcta, pero el factor del éxito depende de sus talentos".

Si algo quedó evidenciado en el Digital Day es que la economía digital demanda una nueva forma de trabajar. En este sentido, Wechsler se refirió a la importancia que tienen hoy los clientes. "Hay que centrarse en ellos, trabajar ágil, probar en chiquito, tomar decisiones en base a datos y aprender del error para poder innovar". Y explicó que las áreas de Tecnología y Negocios "tienen que estar juntas, porque los técnicos conocen el potencial de las tecnologías mientras que los ejecutivos tienen el conocimiento sobre el negocio". Otra de las características de esta nueva era es que contamos con inmensos volúmenes de datos que permiten acceder a conocimiento para una mejor toma de decisiones, pero es preciso saber cómo extraer valor de ellos.

Como para Digital House es una vocación y una responsabilidad instalar lo digital en la agenda de la alta gerencia, es que organizará más encuentros de este tipo.

En simultáneo, continúa impartiendo Programas Ejecutivos pensados para gerentes, líderes de equipos y profesionales senior; así como también diseña capacitaciones in-company en función de las necesidades de cada empresa. Para más información, participar del próximo Digital Day o para las iniciativas educativas, se puede escribir a corporate@digitalhouse.com.

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