
El Exxel entró en Aeropuertos 2000
1 minuto de lectura'
El Exxel Group, que preside Juan Navarro, ingresó ayer en el consorcio Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) y agregó un nuevo capítulo en el durísimo enfrentamiento que mantiene con Eduardo Eurnekian, titular de la empresa que controla las estaciones aéreas. En un comunicado, el grupo de inversión Exxel -propietario de los depósitos fiscales Edcadassa y las tiendas libres de impuestos Interbaires- informó que una de sus compañías compró acciones de una de las firmas socias de Eurnekian.
El ingreso de Navarro en Aeropuertos Argentina 2000 agudizó el enfrentamiento que mantiene con Eurnekian. Fuentes del consorcio señalaron ayer que analizan presentar una denuncia penal contra el Exxel Group. "The Exxel Group informa que una de sus compañías afiliadas ha adquirido el 63,83 % del paquete accionario correspondiente a la sociedad internacional Sheehan Trading SA", informó en un comunicado.
Esta firma participa con el 15% en Corporación América Sudamericana SA (Eurnekian), compañía que a su vez tiene el 35% del paquete accionario de AA 2000, que es la titular del contrato de concesión de 32 aeropuertos de la República Argentina, agregó el grupo que preside Navarro.
En Aeropuertos Argentina 2000 se enteraron del comunicado al término de la asamblea de accionistas en la que se había reelegido a Eduardo Eurnekian como presidente.
Denuncia penal
Fuentes del consorcio aseguraron que consideraban la alternativa de extender una denuncia penal al Exxel Group, que ya habrían levantado contra Mario Korzin, titular de la compañía Sheehan Trading, que fue comprada por el Exxel.
En el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (Orsna) aseguraron que su función es velar por el cumplimiento del contrato, que no permite traspasos de acciones hasta el año 2003. Pero también que nada se les había comunicado hasta ahora de la venta.
En el Exxel, en tanto, aseguraron que la estrategia del grupo se fundamentó en la necesidad de tener voz y presencia en la administración de los aeropuertos, debido a la utilización que desde ahí se toma con relación a Edcadassa e Interbaires, dos empresas que pertenecen al holding.





