Sorpresa. Columbia felicitó a Martín Guzmán por su 'nombramiento' y luego borró el tuit

La universidad estadounidense se adelantó y felicitó a Guzmán por su "nombramiento" como ministro de Finanzas
La universidad estadounidense se adelantó y felicitó a Guzmán por su "nombramiento" como ministro de Finanzas Crédito: @Martin_M_Guzman
(0)
6 de diciembre de 2019  • 13:16

Cuando faltan apenas algunas horas para que el próximo presidente, Alberto Fernández, confirme a los miembros de su Gabinete, la universidad estadounidense de Columbia se adelantó y felicitó por "nombramiento" a Martín Guzmán, que se desempeña como investigador en esa institución. Puntualmente, la felicitación fue dirigida a su "nombramiento como Ministro de Finanzas de la Argentina". Sin embargo, algunos minutos más tarde dio marcha atrás y borró el mensaje.

El tweet eliminado por la Universidad de Columbia
El tweet eliminado por la Universidad de Columbia Crédito: Twitter

"El Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia felicita al afiliado al ILAS Martin Guzmán por su nombramiento como Ministro de Finanzas de Argentina", se publicó después del mediodía en la cuenta oficial del Instituto de Estudios de Latinoamérica (ILAS) de la Universidad de Columbia. Una hora después, el mensaje ya no estaría disponible.

Si bien estudió en la Universidad de La Plata, en 2008 Guzmán se mudó a Rhode Island, Estados Unidos, donde empezó a construir una carrera que lo llevó a trabajar en la Universidad de Columbia junto a Joseph Stiglitz, el premio Nobel de economía favorito de Cristina Kirchner. Pero Guzmán nunca se desvinculó del todo de la Argentina: da clases en la Universidad de Buenos Aires y pasa varios meses al año en el país.

Guzmán es especialista en macroeconomía y crisis de deuda soberana. En Columbia, es investigador en la Escuela de Negocios -no es profesor, como se dijo- y director de la Iniciativa para el Diálogo sobre Políticas (IPD), un espacio fundado en 2000 por Stiglitz que aspira a "estimular un diálogo en políticas heterodoxas sobre cuestiones importantes en el desarrollo internacional", con una red global de economistas, politólogos y centros académicos y políticos de primer nivel que tiendan líneas de Norte a Sur.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.