
El HSBC se quedó con la filial argentina de la Banca Nazionale del Lavoro
El banco británico anunció hoy que pagará US$ 155 millones por los activos locales de la BNL
1 minuto de lectura'
La filial argentina del banco británico HSBC, la tercera entidad más grande del mundo, firmó hoy un acuerdo con la Banca Nazionale del Lavoro para adquirir su banco en la Argentina por 155 millones de dólares, según informó hoy el HSBC.
La transacción está sujeta a aprobación regulatoria y se proyecta que estará terminada durante el primer trimestre de 2006. Luego de completada la adquisición, las operaciones de la Banca Nazionale del Lavoro SA se fusionarán con HSBC Bank Argentina SA, según indica un comunicado distribuido por esta entidad financiera.
El banco, con sede en Gran Bretaña, ingresó en la Argentina en 1987 y hoy posee 58 sucursales en todo el país, con 512.000 clientes.
En tanto, la BNL arribó al país en 1960 y posee 91 sucursales distribuídas en 18 provincias, con 700.000 cuentas personales activas y 26.700 clientes comerciales, fundamentalmente negocios minoristas y pequeñas y medianas empresas.La operación había ingresado en su fase final en noviembre último, cuando el HSBC fue preseleccionado por el banco de inversión UBS (agente de la venta) para quedarse con la filial argentina de la BNL.
Tras haber tomado la decisión estratégica de salir de la región, la operación de venta de la BNL en la Argentina se dilató durante meses. Entre las entidades que intentaron adquirir las operaciones de la BNL están el Banco Hipotecario, la aseguradora Unipol hizo una oferta hostil y el Fondo Advent.



