
El sepelio
Enrique Yuste
1 minuto de lectura'
El prestigioso publicista Enrique Yuste Jiménez falleció a los 72 años, en Mar del Plata. En octubre de 1937, cuando sus padres dejaron España, llegó con 10 años a la Argentina y se incorporó al Colegio Carmen Arriola de Marín, de San Isidro.
Miembro de una familia de publicitarios, empezó su carrera en la agencia fundada por su padre, Yuste Publicidad, una de las más prestigiosas entre las décadas del 40 y 70. Se había incorporado a la firma en 1950 y cinco años más tarde, a raíz de la muerte de su padre, asumió la presidencia.
Yuste Publicidad manejó grandes cuentas, entre ellas las de Piccardo, Casa América, Terrabusi, Atanor, Old Smuggler y Hellmann´s. Para Piccardo, creó en la década del 60 la famosa campaña de los viajes por todo el mundo de los cigarrillos L&M que convirtió a Claudia Sánchez y a Nono Pugliese en una de las parejas más célebres de la publicidad argentina. El período de mayor esplendor de Yuste Publicidad coincidió con uno de los grandes momentos de la TV local. En los años 60 le tocó presentar para sus clientes series inolvidables como "El show de Dick van Dyke".
Su actuación institucional estuvo acorde con sus relevantes antecedentes profesionales. Fue fundador y directivo del Consejo Publicitario Argentino y le tocó presidir la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Estaba casado con María Mercedes del Carril. Tuvo cinco hijos y trece nietos. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de Olivos.
Orgulloso de la vocación publicitaria que heredó de su padre, Yuste transmitió ese amor a su hijo Enrique, hoy directivo de la agencia Impiric.
1
2Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025
3“Medida populista”: un aliado de Kicillof logró imponer en su municipio un impuesto del 2% a los combustibles
4Inocencia fiscal: Caputo prometió avisos, pero las multas por atrasos subirán más de 100.000%



