En cuatro meses, creció 14% el uso de tarjetas de crédito para pagar el supermercado

El plástico fue el medio de pago más utilizado en noviembre, según el Indec
El plástico fue el medio de pago más utilizado en noviembre, según el Indec Fuente: LA NACION - Crédito: Adán Jones
(0)
29 de enero de 2019  • 13:25

Cada vez más argentinos necesitan financiarse para llenar el changuito. Así lo describen los datos oficiales: según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( Indec ), desde agosto hasta noviembre -último dato disponible-, el uso de tarjetas de crédito para pagar el supermercado creció un 14%.

En agosto pasado, un 32,8% de las ventas totales en supermercados se realizaba con tarjeta de crédito. En ese momento ganaba el efectivo como medio de pago, con un 34,9%. Un 25,7% de los pagos eran con débito y un 6,5% con "otros medios" como cuponeras o gift cards.

En noviembre la ecuación se dio vuelta. La tarjeta de crédito fue el medio de pago más utilizado (37,4%). Luego, siguió el efectivo (34,4%), el débito (24,8%) y otros medios (3,4%).

Entre los motivos posibles de este crecimiento se encuentran una menor disponibilidad de liquidez o efectivo o un mayor interés por las promociones o sistemas de puntos que ofrecen las tarjetas de crédito, señala Juan Manuel Primbas, director ejecutivo de la consultora Kantar Worldpanel.

"Otra parte de la gente puede racionalmente decidir pagar el mes que viene el supermercado porque, si los valores aumentan, así les están ganando unas semanas a los precios", resalta el especialista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.