La evolución de Galicia Rural brinda mayor agilidad y eficiencia a los agronegocios.
La evolución de Galicia Rural brinda mayor agilidad y eficiencia a los agronegocios.
(0)
11 de marzo de 2020  • 08:24

Expoagro es, cada año, un excelente muestrario de cómo va evolucionando el campo argentino. Y en esta edición 2020, una de las tendencias que ha demostrado estar cada vez más consolidada es la del incremento de las transacciones y operaciones digitales en los agronegocios.

"En el 2018, cuando lanzamos nuestra plataforma de prendarios, éramos conscientes de que el camino para mejorar el día a día de nuestros clientes era la digitalización. Hoy presentamos el primer paso en la evolución digital de Galicia Rural, ya que seguimos apostando por ello", afirmó Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Galicia. Esta es una entidad pionera en desarrollos digitales para sus clientes y, a la vez, en la generación de herramientas y líneas de financiación pensadas exclusivamente para el sector agropecuario. Por eso, su presencia en Expoagro 2020 viene acompañada de importantes novedades en la materia.

El tradicional cóctel de Galicia en Expoagro

01:12
Video

Con el objetivo de impulsar la adquisición de bienes de capital, Galicia ha pre-acordado para sus clientes préstamos por hasta 70 mil millones de pesos, contando con acuerdos a tasas preferenciales con marcas como Case, New Holland, John Deere, AGCO, Iveco, Claas, Agrometal, Apache y Valley, entre otras. La operatoria es simple, ágil y 100% digital.

Sumando los préstamos en pesos y dólares, los acuerdos de Galicia Rural y los préstamos garantizados con sociedades de garantía recíproca, la entidad está poniendo a disposición de sus clientes márgenes por 150 mil millones de pesos para el financiamiento de bienes de capital y de la próxima campaña 20/21.

Hoy cualquier cliente puede acceder a préstamos a sola firma en pesos en forma digital, es decir con solo un click, por hasta 25 millones de pesos. También pueden optar por préstamos de largo plazo con diferentes garantías, entre las que se pueden destacar las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y la utilización de prendas ganaderas. A su vez, todas las empresas MiPyme pueden acceder a la oferta especial para dicho segmento, tanto para el descuento de cheques como para préstamos financieros y convenios.

Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Galicia.
Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Galicia.

En cuanto a beneficios exclusivos para el sector ganadero, como es tradición, Galicia ofrece condiciones especiales en los remates de hacienda. Y en materia de seguros, los visitantes de Expoagro 2020 pueden acceder a una amplia oferta de soluciones a través de los asesores de Galicia Seguros en coberturas para granizo, maquinaria agrícola, flota para vehículos, multiriesgo climático y protección integral, entre otros.

Como todos los años, Galicia ofreció en Expoagro 2020 su cóctel de bienvenida, una reunión a la que asistieron los principales referentes de la cadena agroindustrial y que busca mantener esa alianza.

Compromiso sustentable

Como parte del compromiso de Galicia con la gestión sustentable, las lonas y los descartes de madera del deck del stand se reutilizarán para realizar delantales de trabajo y canteros para huertas destinados al Centro de Educación Integral San Ignacio en Junín de los Andes y al Centro de Educación Agrotécnico en Valle de Cholila, dos colegios agrotécnicos de la Fundación Cruzada Patagónica.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.