Exporta US$1 millón. Nació como hobby y hoy vende maquetas a Estados Unidos, Alemania y Canadá

Una de las maquetas que creó Ricardo Martínez y su familia
Una de las maquetas que creó Ricardo Martínez y su familia
(0)
3 de octubre de 2019  • 13:01

En general los hobbies implican mucho dinero y ningún retorno salvo la satisfacción personal, pero en el caso de Ricardo Martínez y sus maquetas, su pasatiempo dio lugar a una empresa -United Scale Arts- que exporta productos a los Estados Unidos y Alemania, entre otros países.

"Durante mi vida hice distintas cosas y, a una determinada edad, decidí trabajar de lo que me gustaba. Pensé que las maquetas podían ser rentables, por lo menos para mantener a mi familia, y, en 1985, empecé a hacer las primeras a nivel profesional y comencé a crecer y mis hijos se incorporaron a la empresa. Tengo tres varones y una niña y hoy trabajamos todos", contó Martínez en diálogo con José del Rio, secretario general de LA NACION, en el programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN +.

Al principio, arrancó en un piso que tenía en Carapachay, pero luego el espacio les quedó chico y compró un terreno en Pilar donde construyeron el lugar donde trabajan actualmente. Para entender las dimensiones de lo que hacen en 2016 confeccionaron una maqueta de 112 metros cuadrados y ahora están trabajando en un proyecto a cuatro años para Alemania de 600 metros cuadrados.

Ricardo Martínez, CEO de United Scale Arts

08:04
Video

Consultado acerca de cómo llegaron a la oportunidad de exportar a Alemania, dijo que tomaron contacto con los clientes gracias al trabajo que hicieron para los Estados Unidos.

"Si bien habíamos trabajado muchos años exportando para una cadena de ropa que no quiero nombrar, lo que nos abrió las puertas fue el trabajo en los Estados Unidos en 2016.Además de ser un sello de calidad, la maqueta quedó muy, muy bien y sobresalía del resto y ahí fue que nos conoció la gente de Alemania y también gente de Canadá con la que estamos iniciando tratativas para hacer otro trabajo", afirmó.

Por último, dijo que lo más difícil de su trabajo es soportar las presiones de los deadlines, presupuestos y respetar las escalas de las cosas, además de que tienen que funcionar. "La maqueta de las Cataratas del Iguazú bombea 42.000 litros de agua por ahora para hacer el efecto de la Garganta del Diablo", aseguró y dijo que la creación que más admira es la maqueta de un ferrrocarril llamada the Franklin & South Manchester Railroad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.