
Exxel Group compró un club brasileño
Fútbol: el grupo de Juan Navarro, que en la Argentina ya gerencia a Quilmes, pagó 6 millones de dólares por el 50,1 por ciento del equipo bahiense Vitoria.
1 minuto de lectura'
Juan Navarro, principal ejecutivo de The Exxel Group, mira a Brasil y al fútbol. Después de invertir en compañías de Internet de ese país y hacerse cargo del gerenciamiento del club Quilmes en la Argentina, compró hace dos semanas el 50,1% de Vitoria SA, la sociedad que controla el fútbol del único equipo de Salvador (capital del Estado de Bahía) que juega en la primera división del fútbol brasileño.
Exxel pagó 6 millones de dólares al club Vitoria, que se quedó con el 49,9% restante de la sociedad. La entidad bahiense se comprometió a abonar con ese dinero su deuda, que también asciende a 6 millones.
El fondo de capitales norteamericanos le prestará, además, 12 millones a Vitoria SA para invertir en las divisiones inferiores. El club, en tanto, le transfiere al Exxel el control de todos sus activos futbolísticos, desde el estadio hasta los deportistas, la marca y los derechos televisivos.
El Vitoria llegó a las semifinales del último campeonato nacional. Es uno de los tres cuadros que más jugadores aportan a los seleccionados juveniles verde amarelos . "El club nos interesó por su capacidad de producción de futbolistas", reconoció Gerardo León, director delegado del Exxel para negocios deportivos. "El Vitoria -añadió- es como Argentinos Juniors o Newell´s."
León prevé que aprovecharán las sinergias entre el Vitoria y Quilmes. "Descartamos otras compras en la Argentina o Brasil", dijo el directivo del Exxel, mientras el fondo Hicks Muse Tate & Furst y la agencia de marketing deportivo ISL cortejan a River y Boca. El viernes último, el Congreso brasileño prohibió la compra de más del 49,9% de un equipo y la participación en dos clubes.





