Facebook comenzará a facturar sus ventas y pagar impuestos en cada país

Mark Zuckerberg, creador de Facebook
Mark Zuckerberg, creador de Facebook Fuente: Reuters
Es un proceso que durará un año y medio, y a la Argentina le llegaría el turno en 2019; hasta ahora liquidaba sus transacciones en Dublín, Irlanda, y en cada país tributaba liquidaba servicios por un fee por asesoramiento
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12 de diciembre de 2017  • 12:01

“Nos movemos a un modelo de ventas local”. Con este título, Facebook emitió hoy un comunicado que confirma que comenzará a facturar sus ventas localmente en cada país, y ya no lo hará más en Dublín, Irlanda, donde tiene radicada las oficinas internacionales.

Esto implica, por supuesto, que pasará a pagar impuestos por esas ventas en cada país, tal como se lo reclamaban distintos gobiernos a alrededor del mundo. Hasta el momento, la firma creada por Mark Zuckerberg facturaba en cada país (y tributaba) por un servicio de “ fee por asesoramiento”. Ahora pasará a hacerlo por las ventas en sí.

El cambio es un proceso que se llevará a cabo durante el próximo año y medio, y esperan que esté concluido a mediados de 2019

El cambio es un proceso que se llevará a cabo durante el próximo año y medio, y esperan que esté concluido a mediados de 2019.

Este proceso se llevará a cabo en los países donde la empresa cuente con “una oficina para respaldar las ventas a los anunciantes locales” y, por supuesto, donde todavía no se esté facturando localmente. Por ejemplo, en Brasil, ya lo está haciendo.

Facebook que empezará a pagar impuestos por sus ventas en cada país
Facebook que empezará a pagar impuestos por sus ventas en cada país Fuente: Archivo

El comunicado fue emitido en inglés desde la sede central de la compañía y lleva la firma del director financiero (CFO) Dave Wehner. “ Facebook ha decidido moverse a una estructura de ventas local en los países en los que cuenta con una oficina para respaldar las ventas a los anunciantes locales”, arranca la misiva, y aclara: “En términos simples, esto significa que los ingresos publicitarios respaldados por nuestros equipos locales ya no serán registrados por nuestra sede internacional en Dublin, sino que serán registrados por nuestra compañía local en ese país”.

Luego aclara los motivos de esta edición: “Esto proporcionará mayor transparencia para los gobiernos y funcionarios alrededor del mundo, quienes reclamaban mayor visibilidad sobre los ingresos asociados con las ventas locales en sus países”.

Por último, el texto dice que "es un gran proceso que requerirá importantes recursos para implementarlo en todo el mundo nuevos sistemas y facturación lo más rápido posible para garantizar una transición sin problemas a nuestra nueva estructura". Y añade: "Planeamos implementar este cambio durante 2018, con el objetivo de completar todas las oficinas para la primera mitad de 2019".

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