Ya se ofrecen préstamos inmediatos de hasta 1.800.000 pesos sin tener que acercarse a una sucursal.

01:20
Video
(0)
13 de marzo de 2019  • 23:29

Por varios motivos, en la Argentina, el sector agropecuario no es una rama más de la economía. La calidad de los suelos de nuestro país sumada a una larguísima tradición de inversión y trabajo en ellos hacen de esta actividad uno de los motores productivos más fuertes. Pero la dependencia del clima, de los precios internacionales y de la división en "campañas", entre otros factores, hacen que el financiamiento tanto de la agricultura como de la ganadería tenga sus particularidades. De ahí, la importancia de contar con el expertise de un banco históricamente ligado al sector y de los mejores instrumentos financieros.

Desde el 12 hasta el 15 de marzo, en la localidad bonaerense de San Nicolás, se está llevando a cabo una nueva edición de Expoagro. Allí, Banco Galicia está presente una vez más con su clásica casa para ofrecerle a los productores el mejor asesoramiento, a través de sus especialistas en agronegocios. "Como todos los años estamos acompañando al productor agropecuario y traemos todas nuestras ofertas de financiamiento para un sector que, para nosotros, es clave en la actividad económica de la Argentina y al cual venimos acompañando desde el año 1905", señala Marcelo Iraola, Gerente de Banca Mayorista de Galicia durante el cócktail del Banco en Expoagro.

Las mejores opciones de financiamiento

Por sus inmejorables opciones de financiamiento, por tratarse del banco privado número uno en otorgar préstamos prendarios ganaderos y por liderar la transformación digital permitiendo acceder cada vez a más servicios a través de la App Galicia Office, Banco Galicia se consolida como la entidad financiera que está más cerca del productor agropecuario.

La gran novedad que está presentando en esta edición de Expoagro es la de los préstamos inmediatos, por los cuales los clientes calificados podrán acceder a un monto de hasta 1.800.000 pesos a sola firma y en forma digital, es decir sin tener que acercarse a la sucursal. Más allá de esta facilidad, la entidad cuenta además con distintas líneas de financiación de hasta 6 años de plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión como compra de campos, maquinaria, hacienda y eficientización energética.

"Buscamos sorprender al productor con novedades y con propuestas nuevas. Este año hemos traído márgenes de precalificación por 60 mil millones de pesos y puntualmente 15 mil millones de pesos para Expoagro donde vamos a buscar, no solo financiar maquinaria, sino también al sector ganadero. Como todos los años el banco viene con un menú muy amplio de oferta de crédito en donde tenemos financiamiento de corto, mediano y largo plazo tanto en pesos como en dólares", recalca Iraola.

Otra de las herramientas que demuestran el largo vínculo que une al Banco Galicia con el sector es la Tarjeta Galicia Rural, que permite al productor agropecuario financiar en pesos la compra de insumos a lo largo del año y que, combinada con los préstamos en dólares a cosecha para la campaña agrícola, permite maximizar el plazo y eficientizar la compra de insumos y su financiamiento.

Por otra parte, Banco Galicia sigue ofreciendo financiación con préstamos prendarios en maquinarias y camiones de los concesionarios Case, New Holland, Iveco, Class, John Deere y Agrometal, a través de la plataforma digital lanzada durante la última Exposición Rural de Palermo. Los clientes, además, cuentan con márgenes de crédito especialmente preaprobado por 15 mil millones de pesos para operaciones de leasing o prendario para maquinaria y hacienda y para compra de insumos con condiciones especiales, tanto en pesos como dólares.

Con estas novedades que Banco Galicia está presentando en Expoagro 2019 y la evolución constante en herramientas que faciliten las operaciones, la entidad demuestra que trabaja fuerte para seguir siempre junto al campo.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.