Francia vendió a un empresario la lujosa residencia de su embajador
La mansión, construida en 1943, fue comprada por el zar de las grúas Alfredo Román; tiene cuatro plantas, fachada de piedra París y pisos de parquet de roble
1 minuto de lectura'

La lujosa residencia del embajador francés en la argentina, una de las más importantes de Martínez, situada sobre las barrancas que dan al Río de la Plata, fue vendida al empresario Alfredo Román por 14 millones de dólares.
La mansión, construida en 1943 por los hermanos Meinville, tiene cuatro plantas, fachada de piedra París y pisos de parquet de roble. El exterior, de 18.000 metros cuadrados, cuenta con un inmenso parque arbolado, pileta azulejada y varias estatuas clásicas de mármol.
Según consigna Clarín en su edición de hoy, la decisión del gobierno francés no implica un retroceso o a una debilitación de los vínculos con la Argentina. De hecho- aseguraron fuentes diplomáticas- el país galo invertirá en la restauración de la Embajada de Francia.
"La residencia de Martínez quedó, a raíz de la densificación urbana del Gran Buenos Aires, más lejos del centro de la Capital Federal y, por lo tanto, menos adaptada a sus funciones. Una nueva residencia, conforme a las necesidades de una representación moderna como a la estructura urbanística del Buenos Aires actual, será adquirida en los próximos meses", dijeron fuentes diplomáticas.




