Fusión. JetSmart comienza a centralizar la venta de pasajes de Norwegian

JetSmart adquirió la operación local de Norwegian en diciembre de 2019
JetSmart adquirió la operación local de Norwegian en diciembre de 2019
Delfina Torres Cabreros
(0)
10 de febrero de 2020  • 17:00

A pesar de algunas tensiones gremiales que todavía no fueron resueltas , la fusión de la aerolínea de bajo costo JetSmart con Norwegian Argentina continúa en marcha. JetSmart, que adquirió la operación local de la firma de origen noruego en diciembre pasado, anunció que ya es posible realizar desde su propia web las gestiones alusivas a la compra y venta de pasajes con fecha posterior al 28 de marzo de cinco de las ocho rutas que operaba Norwegian desde y hacia el Aeropuerto Jorge Newbery.

Se trata de las rutas a Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba y Neuquén . Respecto de los otros tres destinos que ofrecía Norwegian Argentina -Ushuaia, Salta y Jujuy- la situación es diferente.

Fuentes de la empresa explicaron a LA NACION que JetSmart ya volaba a Ushuaia y Salta, por lo que la ruta encontrará continuidad, pero desde y hacia El Palomar, aeropuerto donde estaba basado exclusivamente JetSmart antes de la compra de Norwegian. Jujuy es la única ruta que, por el momento, no tendrá continuidad en el traspaso de la operación .

Las gestiones alusivas a pasajes de Norwegian posteriores al 28 de marzo se gestionarán en la web de JetSmart
Las gestiones alusivas a pasajes de Norwegian posteriores al 28 de marzo se gestionarán en la web de JetSmart Fuente: Archivo

Asimismo, quien tenga un pasaje de Norwegian con fecha posterior al 28 de marzo y desee cambiarlo, podrá ver la oferta disponible en la web de JetSmart, aunque deberá gestionar el cambio por vía telefónica .

Para operar las cinco rutas desde y hacia Aeroparque que pertenecían a Norwegian, JetSmart continuará utilizando, de manera temporaria, las aeronaves Boeing 737 de la firma absorbida. Si bien tiene encargados Airbus 320 para reemplazarlas (y las aeronaves de Norwegian no son parte de la compra de la empresa, sino que están alquiladas) todavía no tienen la autorización correspondiente para hacerlas operar en ese aeropuerto.

Por otro lado, y además de sumar estas cinco rutas, JetSmart continuará con su cronograma habitual desde el aeropuerto de El Palomar , que está conformada por 19 destinos de cabotaje más un vuelo a Santiago de Chile.

Para promocionar la nueva oferta desde Aeroparque, JetSmart ofrecerá, desde el 10 de febrero y hasta el 17 del mismo mes, hasta un 30% de descuento para volar del 20 de marzo al 31 de agosto para sus vuelos domésticos y para su ruta a Santiago de Chile. Se puede acceder al beneficio en su página web, con la palabra clave "SIQUIERO".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.