Hibu, un servicio que instala a las pymes en el mundo online
La empresa dueña de Páginas Amarillas diseña el sitio web, lo administra y hace la campaña de marketing en Internet
1 minuto de lectura'
Conseguir el contacto de una ferretería o un pet shop requiere de dedicación y paciencia. En la era de Internet, abrir un libro gordo y buscar por barrio o por rubro recorriendo con el dedo índice hasta encontrar la empresa lleva un poco más de tiempo. Lo cierto es que todavía muchos continúan buscando de esta forma, ya sea por preferencia o porque no todas las empresas tienen su página web. Para estas últimas, hibu Argentina ofrece a las pymes la posibilidad de no sólo tener su sitio, sino también de administrarlo y garantizar que tenga tráfico.
Con presencia en el Reino Unido, Estados Unidos, España, Chile y la Argentina, la propuesta que tiene hibu hace tres años es para las pequeñas y medianas empresas que ya son clientes y que forman parte del directorio de Páginas Amarillas, compañía que le pertenece. "Actualmente, todavía se sigue publicando en papel y la mayoría de nuestras ventas se hacen en ese soporte. Sin embargo, cada vez se está usando menos y el crecimiento digital lo va a superar dentro de poco tiempo", afirma Joao Adao, CEO de hibu.
Una vez contratado el servicio, las pymes podrán elegir la plantilla y el diseño que mejor se adapten a sus características para su sitio web, que también es generado y administrado por hibu. También incluye un mantenimiento mensual, informes, corrección de textos por parte de profesionales y la posibilidad de subir foto y videos y compartir la información en las redes sociales o localizar el negocio en un mapa.
Según explica Adao, el servicio está principalmente destinado a las empresas que no están familiarizadas con el mundo digital o que ya tienen una página que necesita una administración profesional y corporativa. El primer paso es volcar toda la información de la guía impresa de Páginas Amarillas a la base de datos de paginasamarillas.com.ar . Luego de concretar esa parte, el equipo de hibu se encarga del diseño integral de la página, que incluye contenidos audiovisuales, programación y hasta un servicio de hosting .
Con respecto a la apariencia del sitio, el producto Páginas Web "Llave en Mano" ofrece tres versiones de plantillas: Entrada, Básica y Avanzada. "Las propuestas del diseño están estandarizadas en función del nivel de sofisticación del negocio", explica Adao. El directivo estima la opción Básica cuesta unos 90 pesos por mes y es suficiente para una empresa que todavía no estuvo online .
"No basta con estar en Internet porque hay que generar una presencia digital; si no, nadie llegará a la página", afirma el CEO. Para eso hibu tiene un acuerdo regional con Google que garantiza a las empresas el acceso a Google AdWords. Con esta herramienta se pueden atraer a los potenciales clientes que hayan introducido cierta palabra clave en el buscador. Así, el anuncio de la página de la pyme aparecerá en el resultado de la búsqueda. De esta manera, se amplía el mercado de la empresa, ya que alcanzará a los usuarios de la red que están en un área geográfica distinta a la del negocio.
Además de los servicios antes mencionados, la administración del sitio web también pasa por las modificaciones que quiera hacer el dueño de la pyme. Por ejemplo, agregar o quitar fotos, videos, descripciones, entre otros ítems. Si bien 90% de las empresas recurre a hibu cada vez que necesita cambiar algo, Adao afirma que con la versión mejorada del servicio, las pymes podrán tomar la iniciativa e introducir los cambios.
En la actualidad, es importante tener en cuenta el factor de la movilidad. Por eso, este año se presentó una plataforma que, además de agregar más plantillas, incluye en el diseño la compatibilidad para teléfonos inteligentes o tabletas. "Es una gran tendencia. En el país un 5% de las visitas a las páginas se hacen a través de un dispositivo móvil. En la región se triplicó en el último año y estamos encaminados para alcanzar una cifra similar al 25%, como ya ocurre en el Reino Unido", explica Adao.





