Home banking

Operaciones desde el hogar
(0)
8 de diciembre de 2001  

Se dice de la PC que es una computadora de propósito general. Y eso quiere decir que puede usarse casi para cualquier cosa, desde jugar al Pacman hasta editar video, tocar música, escribir e imprimir cartas, enviar y recibir correo electrónico o buscar información en Internet. Esta increíble flexibilidad también alcanza a las transacciones comerciales.

Si se dispone de una PC y una conexión a Internet se puede, entre otras cosas:

-Comprar productos y servicios.

-Pagar las facturas de los servicios públicos, el canal de cable, la medicina prepaga, la tarjeta de crédito o las cuotas de un préstamo.

-Operar con fondos de inversión e invertir en la Bolsa.

-Pedir chequeras, transferir dinero entre cuentas propias y también hacia cuentas de otras personas en otros bancos.

¿Es seguro?

Si toma los recaudos necesarios, las transacciones electrónicas pueden ser tan seguras como las tradicionales. Estas son las consideraciones que debe tener en cuenta:

-Compre sólo en sitios de renombre. Estos sitios tienen el sello de una autoridad certificadora (la más conocida es VeriSign). Constate que ese sello esté a la vista.

-Durante la transacción, el navegador (Explorer, Netscape Navigator, etcétera) debe mostrar un candado cerrado en la parte inferior de la ventana. Si no es así, cancele la operación. El candado cerrado indica que los datos que envía y recibe están encriptados para que no puedan ser robados por hackers.

-Al terminar una operación bancaria en línea, imprima el comprobante (o la factura, en el caso de la compra de productos). Así, tendrá una constancia de la transacción. En ocasiones, algunos datos pueden llegarle por e-mail. Imprima también ese e-mail.

-Tenga un poco de paciencia una vez que haya dado el OK final para la transacción. El proceso de una orden en línea es rápido, pero no instantáneo. Si apaga la PC o cierra el browser antes de tiempo, la compra o la operación pueden no completarse. En pantalla le avisarán cuanto tiempo es usual que deba esperar hasta obtener el comprobante.

Más información, este lunes en el suplemento Informática de LA NACION.

Para tener en cuenta

¿Qué recaudos deben ser adoptados?

Las compras deben hacerse únicamente en sitios de Internet que tengan el sello de certificación de seguridad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.