Isela Costantini: "Hoy se siente que se puede planear a largo plazo"

La gerente general del Grupo ST y ex presidenta de Aerolíneas Argentinas destacó el clima de optimismo del empresariado local
(0)
15 de octubre de 2017  

Isela Costantini , gerente general del Grupo ST y ex presidenta de Aerolíneas Argentinas, destacó el clima de optimismo del empresariado local.

-¿Cree que se está dando un punto de inflexión en el empresariado?

-Sí, creo que hay optimismo. El Coloquio parecía una fiesta de casamiento en su inauguración. Yo vengo desde 2012 y es la primera vez que se siente que se puede respirar, crear y construir. Hay una expectativa bastante grande.

-¿Tiene que ver con un cambio de aire o con que los argentinos estamos buscando dar una vuelta de página?

-Es un poco de todo. El argentino no puede dar la vuelta a la página si no ve que hay una base y una expectativa de poder construir basado en algo más sustentable. Se siente que no van a haber cambios abruptos y que se puede planear más a mediano y largo plazo.

-Hablando del futuro del país, ¿qué es lo que más le preocupa y qué debería cambiar?

-La pobreza me sigue preocupando. Uno puede hablar de la educación como ayuda para resolver la pobreza, pero creo que ayuda en lo sustentable, en el largo plazo. Otro problema es la alimentación. Sin comida no hay forma de educar un cerebro. La nutrición y la educación son las bases para poder decir que generamos empleo para gente que realmente está capacitada.

-¿Terminó de escribir su libro?

-Sí, lo terminé. Creo que liderar es servir; cuando uno lidera sirve a los empleados, los colaboradores, la sociedad. El servicio también pasa por dar lo que uno aprendió y el libro es lo que yo vi, viví y aprendí de lo que creo que fueron los casos que me ayudaron a tener éxito como líder en algún momento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.