En el medio de una turbulencia financiera, los inversores argentinos encuentran un lugar seguro en los mercados inmobiliarios de Estados Unidos.
En el medio de una turbulencia financiera, los inversores argentinos encuentran un lugar seguro en los mercados inmobiliarios de Estados Unidos.
(0)
23 de septiembre de 2019  • 22:12

Mientras en Argentina se ven nubarrones, en Estados Unidos alumbra el sol. Aún con un dólar más costoso, los argentinos están volviendo a tomar ventaja de las grandes oportunidades que los mercados inmobiliarios de Miami y Nueva York están ofreciendo de nuevo.

Los argentinos que desean invertir pueden ahora tomar ventaja de descuentos importantes en toda clase de propiedades (nuevas o usadas), acomodar planes de pago y pedir concesiones en nuevos desarrollos, incluidos los de lujo.

Además, el mayor aliciente para los argentinos está en que pueden acudir en Estados Unidos -con la asesoría adecuada-a financiación bancaria garantizada, a tasas de interés sumamente competitivas y hasta por el 75% del precio de compra.

Tras una corrección moderada y beneficiosa en los mercados inmobiliarios de Miami y Nueva York, hoy existen oportunidades muy atractivas para los inversionistas argentinos. En el mercado secundario de ambas ciudades hay propiedades de primer nivel a la venta, en excelentes ubicaciones, y a precios que alcanzan descuentos hasta de un 20%, en algunos casos, con relación a los valores de hace un año.

El mercado inmobiliario de Miami

Los precios de los bienes raíces en Estados Unidos son mucho más asequibles de lo imaginado, sobretodo en Miami, donde se consiguen propiedades nuevas y de lujo a partir de US$350,000 dólares, por ejemplo, en proyectos de alta rentabilidad y flujo de caja. Este es el caso de NATIIVO, el primer edificio en el mundo que llevará la marca de Airbnb y cuyas unidades podrán operarse legalmente a través de ésta poderosísima plataforma tecnológica e inmobiliaria.

Y eso no es todo: en proyectos de un lujo suntuoso, que se van a consolidar como joyas arquitectónicas e inmobiliarias, y cuya plusvalía va a ser de considerable importancia, como es el caso de la torre Residencial Ritz Carlton, en la playa de Sunny Isles, se pueden negociar ahora planes de pago sumamente cómodos, con un abono total de sólo 30% del precio porque la torre está próxima a terminar su construcción y será entregada este mismo año.

También, en ese segmento de lujo, pero con precios razonables y todas las facilidades de pago, el Grupo OKO - el conglomerado inmobiliario más poderoso de Europa, liderado por el multimillonario ruso Vladislav Doronin-avanza con la construcción de dos torres majestuosas en Miami: MISSONI BAIA y UNA.

Para estos desarrollos, el señor Doronin armó un equipo de estrellas, contratando arquitectos de la talla de Hani Rashid y Adrian Smith, siendo este último el creador del Bruj Khalifa, la torre más alta y lujosa del mundo, emblemática de Dubai.

Otros proyectos de primera que están ya terminados y recientemente entregados, como el complejo residencial de Gran Paraíso, aún tienen algunas excelentes unidades por vender y los desarrolladores están liquidando el inventario restante, lo que crea verdaderas y jugosas oportunidades para comprar con descuentos poderosos.

La apuesta en la Gran Manzana

En cuanto a Nueva York, la corrección del mercado ha sido más fuerte que en Miami, lo que no se veía en décadas. Los precios han retrocedido casi 14% desde el año 2018 y la oferta inmobiliaria incrementó un 22%.

Los desarrolladores neoyorquinos, que antes no daban descuentos ni concesiones en un mercado siempre con mayor demanda que oferta, en este momento se sientan a negociar, tienen disposición para otorgar reducciones en los precios, y facilitan ampliamente la realización de una inversión con cómodos planes de pago.

"Los momentos de corrección en los mercados son los que toca aprovechar al máximo para invertir", explica el corredor y abogado Diego Guillén, presidente de DGS REAL ESTATE , firma estadounidense especializada en brindar asesoría para realizar inversiones inmobiliarias en Miami y Nueva York.

Diego Guillén, Presidente de DGS Real Estate.
Diego Guillén, Presidente de DGS Real Estate.

Si bien es cierto que invertir en inmuebles de Estados Unidos es fácil, "todo lleva su proceso y una muy buena inversión es lograble con la correcta asesoría y acompañamiento personalizado. Además, hoy las oportunidades de inversión son tan variadas que hasta con sólo US$50,000 se puede invertir en grandes desarrollos inmobiliarios por conducto de ciertos fondos de inversión muy atractivos", explica el experto asesor Diego Guillén, quien estará en Buenos Aires del 22 al 27 de septiembre, ofreciendo gratuitamente consultas privadas, para reunirse con inversionistas argentinos, y resolver inquietudes legales, financieras, contables, tributarias y de inversión.

DGS REAL ESTATE y el abogado Guillén también asesoran a los argentinos que tienen interés en migrar hacia los Estados Unidos y buscan obtener, por medio de una inversión a la par de importantes desarrolladores inmobiliarios, la residencia permanente, con base en el programa gubernamental estadounidense llamado EB-5.

En Argentina podrá haber desánimo por las adversidades económicas, pero hay también interés y capacidad evidentes por escapar de ellas buscando refugio en lugares y activos más seguros y estables. Para esto se necesita acompañamiento y guía. Firmas especializadas de corretaje y asesoría en inversiones inmobiliarias, como DGS REAL ESTATE , dan exactamente esa asesoría profesional tan requerida por los inversionistas argentinos en estos momentos turbulentos.

Más info: www.dgsrealestate.com; dguillen@dgsrealestate.com; tel en Argentina: (011)5279-9750; WhatsApp en EE.UU.: +1(646)371-4088.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.