Iridium, listo para mejorar el sistema de tráfico aéreo

Andy Pasztor
(0)
11 de julio de 2011  

En un intento por optimizar la comunicación a bordo de aviones, el operador satelital Iridium Communications Inc., con sede en Virginia, Estados Unidos, está listo para proveer servicios mejorados de navegación y control de tráfico aéreo para aeronaves que cruzan los océanos y, con el tiempo, para las que sobrevuelan remotas regiones polares.

Al obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias para usar un sistema de información digital para llevar a cabo el seguimiento de aviones en rutas aisladas de larga distancia, se espera que Iridium ayude a líneas aéreas como Continental Airlines, Delta Air Lines y varias operadoras de carga a ahorrar combustible, reducir emisiones y facilitar su vuelo en condiciones de tormenta.

Otras aerolíneas estadounidenses y del resto del mundo probablemente se sumarán, asegura Don Thorma, vicepresidente ejecutivo de marketing de Iridium.

En un plano más general, esta aprobación de los servicios de Iridium representa un importante primer paso hacia la cooperación internacional en materia de redes satelitales de control de tráfico aéreo.

Artículo completo en wsjamericas.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.