
IRSA toma el control del shopping de Salta
1 minuto de lectura'
En una transacción valuada en $ 2,5 millones, que se realizó entre Alto Palermo SA (APSA) y Néstor Cervera, se transfirió en favor de la compañía del grupo IRSA, que lidera Eduardo Elzstain, el 20% del paquete accionario que le faltaba del Nuevo Noa Shopping de Salta.
A su vez las partes acordaron la suscripción por parte de Cervera de acciones de APSA con una participación significativa entre los inversores privados de la sociedad. Como resultado de esta operación, Alto Palermo pasó a controlar el ciento por ciento del Nuevo Noa Shopping.
Tanto Néstor Cervera como su esposa continuarán relacionados con la operación del Nuevo Noa Shopping (inaugurado en 1994), que en la actualidad inició un proceso de ampliación que incluye una expansión de 6700 metros cuadrados sobre la superficie actual del estacionamiento, 23 locales nuevos, un complejo de cines con 8 salas Hoyts General Cinemas y estacionamiento subterráneo.
La inauguración está prevista para octubre próximo.
APSA es la empresa líder de Shopping Centers en la Argentina, propietaria de los shoppings Alto Palermo, Alto Avellaneda, Abasto de Buenos Aires, Paseo Alcorta, Patio Bullrich y con intereses societarios en las empresas propietarias del Buenos Aires Design, Mendoza Plaza Shopping (en la que controla el 25 por ciento, ya que el resto pertenece a la familia Pérez Cuesta) y Bahía Blanca Plaza Shopping (12,75%). La intención de Alto Palermo sería pasar a controlar el 100% de todos sus centros comerciales. Hoy, APSA está construyendo dos nuevos shoppings: uno en Rosario y otro en Neuquén.






