
Kevin Chochlac: el loco por el asado que conquistó al número uno de la cocina online
Fundó "Locos X el Asado" y ahora dirige la versión en español de Tastemade, el canal de comida que visitan 200 millones de personas por mes
1 minuto de lectura'
Profesión: Licenciado en Administración de Empresas
Edad: 26 años
Hoy tienen 200.000 seguidores en Facebook, 470.000 suscriptores en Youtube y 220.000 en Instagram

Muchos emprendedores conocen a sus futuros socios mientras asisten a la universidad. Pero Kevin Chochlac encontró en su grupo de amigos del colegio San Andrés un semillero de talento inagotable para sus diversos emprendimientos. Junto con ellos, creó una comunidad virtual de fanáticos de la cocina argentina, Locos X el Asado y ahora dirige la versión en español de Tastemade, un canal de videos digitales que visitan 200 millones de personas por mes.
La idea de Locos X el Asado nació cuando el grupo se reunió, como todo los viernes, en la casa de Luciano "Laucha" Luchetti. Kevin pensó: "¿A quién no le gusta el asado?" y abrió una página en Facebook bajo el nombre "Asado" con la idea de reunir a los amantes de esta gastronomía. Naturalmente le compartió el link a Laucha, "el más capo asador que conozco" y su socio de ahí en adelante. Luchetti lo renombró Locos X el Asado y hoy es la comunidad virtual más grande de América latina. Para filmar el primer video, fueron en búsqueda de otros dos miembros del grupo que, al terminar la facultad, habían comenzado "Arquenciel Films", una productora audiovisual de Juan Manuel Sobrado y Manuel Freixas. Para monetizar su emprendimiento sacaron a la venta mil calcomanías en una tienda online por $ 15 cada una que vendieron en dos semanas. Los Locos mantuvieron la demanda voraz por todo lo que los identificaba: remeras, delantales, gorras, parrillas. Luego comenzaron los esponsoreos con el vino Don Valentín Lacrado, y se sumaron otras marcas como la cerveza Quilmes, Dos Anclas, Paladini; en total representan el 80% del negocio del sitio.
En un viaje a Los Ángeles para visitar a su hermano, Chochlac aprovechó para conocer las oficinas de Tastemade, una comunidad global de foodies con una audiencia mensual de 200 millones de personas que recibió una inversión de más de 80.3 millones de dólares. Tastemade es un medio que crea videos de recetas, comidas y experiencias gastronómicas que se comparten en distintas plataformas digitales: Facebook, Instagram, Apple TV, su propia aplicación paga y un canal en Snapchat. Steven Kydd, uno de los fundadores estaba en la búsqueda de un socio para crecer internacionalmente y Chochlac le comentó la idea de expandir Locos po X el Asado a otras comidas (acercándose a la propuesta de Tastemade) con o sin su ayuda; pero con una marcada preferencia por la segunda opción. Chochlac presentó un plan de negocios para armar la versión hispanohablante de Tastemade y fue rápidamente aprobado. Otros amigos se sumaron al proyecto, Federico Coates en la parte de producción y Matías Bodino como jefe de ventas y marketing.
El primer video que realizaron para Tastemade en español fue un morrón con jamón, queso y huevo. El primer día capturó un millón de vistas y el segundo, un panqueque de dulce de leche, tuvo el mismo éxito. Este emprendedor, que hoy emplea a 20 personas, dijo: "Vine a esta vida para crear cosas y divertirme y me di cuenta de que la paso mejor cuando trabajo con amigos".





