La Argentina y Grecia, las dos crisis que mancharon la imagen del FMI

La Dificil Relacion Del Fmi Con La Argentina

02:59
Video
(0)
10 de mayo de 2018  • 21:40

El historiador económico Pierpaolo Barbieri habló en Café de la tarde sobre los programas del FMI para apoyar a los países en crisis y diferenció la actitud actual del organismo tras el colapso argentino de 2001 y la crisis griega.

"En 2003 y 2004 el FMI hace un mea culpa de lo ocurrido en 2001 donde admiten los errores de proscripción económica. Por lo que ocurrió en la última década, se habla de cambiar el sistema de votación del fondo y la manera en que propone sus programas, porque si está mal diseñado agrava la crisis del país", indicó Barbieri.

El especialista se refirió a los nuevos planes económicos otorgados por el organismo. "Ahora se trata de hacer un programa más flexible que tenga en cuenta la política local. La crisis de Grecia y la de Argentina mancharon la imagen internacional del FMI", señaló y subrayó que, si hay distintas fuentes de financiamiento, "hay que elegir la más barata".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.